Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Rapiñas en Ciudad del Plata: comerciantes denuncian aparición de asentamientos

El presidente del Centro Comercial de Ciudad del Plata, Hebert Alvarez, señaló que han detectado que muchos de los ladrones provienen de un asentamiento ubicado en Delta El Tigre. Recordó que desde Jefatura se habló de instalar cámaras, lo que hasta ahora no se ha concretado.

Días pasados, el Ministerio del Interior (MI) publicó un nuevo informe en el marco del trabajo realizado por parte del Observatorio Nacional sobre Criminalidad y Violencia. El informe establecía una comparación entre el primer semestre de 2016 y el primer semestre de este 2017.  Uno de los datos más llamativos tenía que ver con las rapiñas. Esto se debe a que si bien Montevideo y Canelones mostraron un primer semestre con cifras muy inferiores al mismo período del año pasado, en San José se registró un aumento considerable. En concreto los números mostraban 852 y 269 casos menos en Montevideo y Canelones respectivamente, cuando en nuestro departamento se pasó de 87 a 133 rapiñas registradas hasta la mitad de 2016 y 2017.

Para conocer sobre la realidad en la zona, Primera Hora conversó con el presidente del Centro Comercial de Ciudad del Plata, el Cr. Hebert Alvarez. Consultado sobre estos números señaló que “hace unos dos meses atrás nos reunimos con el comando de Jefatura y allí nos dijeron que iban en descenso, pero creo que no es así. También se nos dijo que se iban a colocar muchas cámaras de vigilancia acá pero hasta ahora no hemos visto nada”. Según contó, se les dijo que las cámaras se estarían colocando aproximadamente en el mes de octubre de este año.

Por otra parte, en cuanto al Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado), expresó que “lo habíamos visto como desaparecer y ahora lo volvimos a ver. No sabemos si se lo llevaron para otro lado, no era tan visible pero ahora está regresando”.

En lo que respecta al posible “corrimiento” del delito. Álvarez aseguró que en algunos casos se ve que los delincuentes vienen desde Montevideo, pero que en la mayoría de los casos son de la misma zona. Señaló que en Delta El Tigre se ha formado un asentamiento irregular (sobre el río Santa Lucía). “Muchas veces cuando hay robos vemos que salen siempre para el mismo lado, podría ser hacia allí” indicó.

The post Rapiñas en Ciudad del Plata: comerciantes denuncian aparición de asentamientos appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/rapinas-ciudad-del-plata-comerciantes-denuncian-aparicion-asentamientos/