Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Brigada Antidrogas detuvo a traficantes de drogas y se incautó de vehículos y sustancias estupefacientes

caleidoscopio

Un paciente trabajo de inteligencia de la Brigada Departamental Antidrogas permitió detener a varias personas que se dedicaban al tráfico de sustancias ilícitas. Todo culminó en la tarde del miércoles cuando la magistrada en lo Penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de tres individuos: Juan Sebastián Pereira Zeballos, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad y de S.B.S. de 58 años de edad, ambos imputados de “la presunta comisión de un delito previsto en el Art.31 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art.31 de la Ley 17.016 en modalidad de transporte de sustancias estupefacientes”. También fue procesado con prisión M.A.F. de 39 años de edad, por “la presunta comisión de un delito previsto en el Art.34 del Decreto Ley 14.294 en la redacción dada por el Art. 3º de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes”.

Con el apoyo de efectivos de la Dirección General de Represión del Trafico Ilícito de Drogas de Montevideo, la Brigada Departamental Antidrogas realizó un minucioso trabajo de inteligencia que arrojó como resultado la incautación de 1.012 gramos de cocaína, $ 23.000, U$S 1.042, dos celulares y tres vehículos: una camioneta marca Fiat Strada, un auto marca VW Gol, un auto marca Chevrolet Corsa.

Los traficantes fueron detenidos cuando realizaban la negociación de la sustancia ilícita. Una vez detenidos fueron conducidos a la Sede Penal, donde la magistrada decidió los procesamientos citados.

Según informó la emisora FM GENTE, el kilo de cocaína incautado sería utilizado en parte, para abastecer a la clientela vip de Punta del Este, la que recibe la droga en estado puro y la otra parte tenía como destino las bocas de Maldonado en donde, por lo general, se “estira” y se “cocina” con bicarbonato u otros elementos y como resultado se obtienen dosis de crack.
En el mercado, un kilo de cocaína puede costar, a quienes se dedican al negocio, entre 8 y 10 mil dólares pero luego de obtenidas las dosis puras y las que se transforman en crack se puede llegar a obtener una ganancia de hasta 80.000 dólares.
Por otra parte, la imagen tipo “sello” del Águila del Norte que luce en el ladrillo de cocaína incautado (y que incluso está tallado en relieve en el propio bloque de droga) se conoce en el ambiente como una suerte de “marca” que indica que la droga proviene de un cartel de reputación que “respalda” el producto.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12219