Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Maestra de Primaria Gabriela Madrid: Un viaje para el recuerdo

 

 

Hace unas semanas conocíamos la historia de la Maestra Gabriela Madrid a través de Telemundo 12, su historia llego a cada rincón del país e hizo emocionar, Gabriela conto su historia, recorre algo más de 120 kilómetros para atender a una sola alumna, además es la cocinera y directora de la escuela ubicada en Barriga Negra, más precisamente la Escuela N° 57. Gabriela de esta manera intento reconocer a todos los Maestros de nuestro país, que día a día realizan un esfuerzo como el de ella o quizá mayor para poder seguir enseñando y educando al futuro de nuestro país como lo son los niños. El grupo Motoquero Los Antiguos Vespa Club quienes tras ver la entrevista no dudaron en realizar esta movida, llegaron a Minas sobre las 10 de la mañana y emprendieron viaje junto a la Maestra Madrid, sin dudas este viaje no fue uno más, sino que fue el viaje que quedara en su memoria para siempre.

“Los viajes en moto la verdad me apasionan”

Sol, viento, agua, o como este Gabriela Madrid cada mañana debe organizar su mochila, despedirse de sus 2 hijas y emprender esos 120 kilómetros en total que la esperan, la rutina marca que de Lunes a Viernes su moto sea compañera por un largo rato. Madrid aprovecho para contarnos como son sus viajes; “La verdad que todos los días es un día nuevo tanto por el viaje, tanto por la llegada, por toda la jornada en Barriga Negra, tanto por el regreso de nuevo a Minas. Los viajes en moto la verdad que me apasionan a pesar de que son casi 60 km de ida y 60 de vuelta, a veces el frío, la lluvia, el viento que es lo que más me atemoriza, pero cada viaje  lo vivo como si fuera la primera vez y lo disfruto mucho. La moto me gusta!

Un viaje diferente

El pasado miércoles no fue un día más, no fue un viaje más, sabía que estaría acompañada por otras motos, niños, mujeres y hombres serían sus guardianes en una nueva expedición; “Hoy voy a ir acompañada, porque no saben lo que significa para mí cuando encuentro a alguien en la pasada, tanto en mano contraria o en mi misma dirección, porque en ese instante que demora el encuentro en ese pasaje cuando pasan los conductores, uno se siente acompañada. Hoy será un día por demás particular ya que me van a acompañar en todo el viaje hacia la Escuela de Barriga Negra, el grupo Motoquero Los Antiguos Vespa Club que se enteraron a partir de una nota que hizo Telemundo a raíz del caso atípico que hay en Barriga Negra que tiene una Escuela abierta para una sola alumna, se enteraron que me movilizo en moto todos los días y les llamó la atención con asombro y quieren hacer un homenaje, por el tema de la moto, de los viajes diarios, y demás. Obviamente este  homenaje se lo extiendo a todos los Maestros Rurales, a los que fueron, a los que estamos siendo y a los que van a venir, porque no hay un maestro rural que no pase trabajo cuando cumplen con su trabajo, y lo hacen con compromiso y con entereza y no estoy hablando de hacer 60 km de ida y 60 de vuelta en un camino que medianamente te deja, te estoy hablando de maestros que quizás ni caminos tiene para llegar y que solamente un trillo y muchas veces ni trillo hay y sólo hay que ir campo adentro y tenés que llegar, a caballo, a pie, pero tenés que llegar. Entonces vaya este reconocimiento y homenaje a todos los maestros rurales, tanto a mis compañeras del Agrupamiento De Punta a Punta, como al Coordinador de Escuelas Rurales Julio Ibarra, a los Inspectores que tenemos que han  sido maestros rurales también y han sabido pasar peripecias, y a otros maestros que están en el anonimato y están trabajando en el Uruguay adentro y que sin duda tiene su historia para contar y sus vivencias, sus malas pasadas y demás.

 

Repercusión luego de la nota

Sorprendida totalmente por la repercusión que tuvo su entrevista Gabriela significo que;  “La verdad que no, pensé que iba a quedar en lo anecdótico, en una nota más de Telemundo. Pero la gente que me ha llamado o se ha comunicado por las diferentes redes sociales, fueron muchos, y ahora este homenaje por parte de los Motoqueros la verdad que me tomó un poco por sorpresa. Pero lo disfruto.

 

Maestra, Directora, Cocinera.

Como quizá muchas Maestras y Maestros del Uruguay profundo Gabriela debe cumplir todas las tareas que se le presenten, pero con la realidad de tener una sola alumna, tarea que no es fácil día a día pero con cariño, y dedicación a la profesión lo hace; “Hoy estoy homenajeada por lo que nos esperan con el menú propio, pasamos por la Escuela para que la gente visite y conozca la Escuela y luego nos trasladamos a la agremiación Francisco Cal, que los propios padres se encargaron de hacer las gestiones para obtener el salón porque no me permiten a mí en la Escuela tener en la jornada gente ajena a la Escuela y también por comodidad porque allí nos estarán esperando no sólo los padres sino toda la comunidad de Barriga Negra. Me cuentan que tienen lechón, pizza y todas las cosas que se les ocurrieron hacer, todo está pronto esperándonos. Y a su vez el grupo Motoquero nos van a agasajar con hamburguesas y demás, por lo que habrá un menú variado y riquísimos para poder disfrutar, y de paso me liberan de la “cocinada”.

Hace 10 años que se recibió de Maestra

10 años pasaron desde que recibió su título, 8 años pasaron de la última vez que ingreso a una escuela, Periodista, propietaria de una empresa de limpieza entre otras tareas realizo Gabriela antes del regreso; “Me recibí hace 10 años, trabajé unos dos años en suplencias cortas y demás, dudé de mi capacidad como maestra, si serviría o no. Sigo dudando, pasé 8 años haciendo cualquier otra cosa hasta los acompañé en periodismo, y a finales del año pasado mis compañeras comenzaron a hacerme ver que tenía un Título de Maestra y entendí que era una buena oportunidad de devolver un poco lo que uno aprendió. Entonces me animé y comencé a realizar suplencias, en principio estuve en la Escuela 117 en nivel 4 y tenía una compañera en nivel 5 que estaba esperando la reapertura de la Escuela 57 de Barriga Negra, y se le fue mucho en el tiempo ya que era mayo a esta altura, y dijo que no la podía elegir que ya estaba en Minas ensamblada con su grupo y me sugirió que la eligiera. Y me animé y estoy aquí, feliz por todo y por poder compartir diariamente con Delfina mi única alumna, allá en Barriga Negra.”

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

FUENTE:

http://diariolaunion.com/2017/08/11/maestra-de-primaria-gabriela-madrid-un-viaje-para-el-recuerdo/