Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Magnou se moviliza para que lo generado por impuesto a Netflix se vuelque al cine nacional

Además de ser conocido como profesional del mundo audiovisual, Francisco Magnou ha ganado visibilidad por su rol gremial. El maragato integra la Asociación de Productores y Realizadores de Cine del Uruguay. Por estos días él y el resto de la directiva vienen realizando intensas gestiones a los efectos de que los impuestos que se pretenden crear para servicios online como “Netflix” vuelquen lo recaudado al estímulo de la producción cinematográfica uruguaya.

Esta reacción de la gremial cinematográfica es producto de la acción que anunció el Gobierno de crear un impuesto a los servicios digitales como “Netflix” (con el proyecto de Rendición de Cuentas que prevé este nuevo gravamen, Uruguay se alinearía con la mayoría de los países sudamericanos que procuran medidas similares). La inquietud de los trabajadores del rubro es a dónde se destinará el dinero que se recaude por este concepto.

Uno de los directivos de la ASOPROD es Francisco Magnou, productor ejecutivo de uno de los últimos sucesos de taquilla y películas más premiadas de industria nacional: “Clever”.  Según consideran el maragato y sus colegas esta clase de medidas no puede estar desligada de una política integral para el estímulo de la producción fílmica local.

Para la comunidad audiovisual la creación de impuestos a plataformas de ‘streaming’ como “Netflix” no debe tener un fin exclusivamente recaudador. La ASOPROD aspira a instalar la necesidad de que estos nuevos recursos económicos sean redireccionados a un ambiente donde muchos proyectos demoran su conclusión, quedan paralizados o bien jamás se concretan por falta de dinero. Por otra parte, los fondos que aporta el ICAU, si bien son de utilidad para activar las primeras etapas en la producción de cortos o largometrajes, suelen ser insuficientes. Seguramente las semanas venideras traigan más novedades sobre un asunto no menor, puesto que el cine uruguayo ha ganado visibilidad en el radar internacional, entregando productos de alta calidad que seducen tanto al público como a la crítica. Y además, traen al país numerosos premios en los festivales del mundo. Lo que significa una gran vidriera para nuestra cultura.

The post Magnou se moviliza para que lo generado por impuesto a Netflix se vuelque al cine nacional appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/magnou-se-moviliza-lo-generado-impuesto-netflix-se-vuelque-al-cine-nacional/