Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cultura: hay flamenco y música reciclada

teatrocomunal

Varias propuestas y espectáculos artísticos tendrán lugar este fin de semana. Las actividades comenzarán mañana viernes con un par de platos poco habituales para la zona.

En primer lugar, un espectáculo denominado Flamenco, espinas y flores es presentada por el grupo de artistas Empírico, a las 21 horas, con acceso gratuito, en el teatro comunal.

Empírico busca trasladar el espíritu de un clásico tablao flamenco a cada escenario. “La guitarra se define como el instrumento de interpretación por excelencia y junto al cante inspiran al baile flamenco. La pasión por la danza y el cante brota del más hondo sentimiento flamenco, convirtiendo la representación en una comunicación emocional que consigue llegar al espectador de manera intensa yendo de la alegría a la pena y la tragedia, añadiendo la sal de la picaresca andaluza, el doble sentido y otras formas de expresión características”, informó la producción del evento.

La propuesta integra a distintos artistas, nacionales e internacionales, de acuerdo a los requerimientos de cada escenario y de cada espectáculo. Este viernes en la Casa de la Cultura de Maldonado se presentarán: Gonzalo Franco (guitarra y cante), Jonathan Acosta (cajón y baile), Flor Pérez Taboada (baile), Valeria Galán (baile) y la argentina La Merce (cante) como invitada especial.

En la catedral

En tanto, a las 20 horas en la catedral se presentará la orquesta paraguaya Cateura interpretando obras con instrumentos confeccionados con desechos reciclados.

El grupo dirigido por Favio Chávez está conformado por niños, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur, ubicada alrededor del vertedero Cateura, en la ciudad paraguaya de Asunción.

“La característica distintiva de la orquesta es la interpretación de obras musicales con instrumentos reciclados elaborados a partir de basura rescatada del vertedero. Los elementos imitan violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión.

Durante su repertorio ejecutan música clásica, folklórica, melodías de origen paraguayo y latinoamericano, además de temas de Los Beatles, Frank Sinatra, música de películas y metal sinfónico, entre otros”.

El proyecto de Cateura “tiene por objetivo desarrollar un proceso de formación dirigida a niños y jóvenes que viven en condiciones precarias y en estado de vulnerabilidad, a través de la música como elemento motivador y de promoción para los niños y jóvenes para que vivan experiencias que les ayuden a aprender, permanecer en la escuela, desarrollar su creatividad y a tener acceso a oportunidades para mejorar su futuro”, se informó.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12329