Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Encarcelan al autor de un robo en La Capuera

20150801_134211

La magistrada en lo Penal de 4º turno, Adriana Morosini, dispuso el procesamiento con prisión de un individuo de 22 años de nombre Yamandú Lorenzo, poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en una vivienda de La Capuera.

Todo comenzó al mediodía del pasado martes 15, cuando un ciudadano se presentó en el Destacamento Sauce de Portezuelo y radicó una denuncia de hurto perpetrado en horas de la noche en su domicilio.

Practicadas diversas averiguaciones se pudo determinar la identidad del posible autor del hecho, por lo que los efectivos procuraron localizarlo, aunque no fue hallado en su domicilio.

Seguidamente el Centro de Comando Unificado alertó a los efectivos sobre un arresto ciudadano realizado en las inmediaciones. Se trataba del sujeto buscado por la Policía, quien había sido aprehendido por un vecino.

El sujeto fue conducido ante la Sede Penal de 4º turno, donde fue dispuesto su procesamiento.

Receptación

En horas de la tarde del miércoles, la misma magistrada dispuso el procesamiento sin prisión de E.G.M.G., de 34 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación.

Hacia las 22:30 del día 15 se había registrado una rapiña en un comercio del barrio San Francisco. El propietario manifestó que dos sujetos ingresaron al lugar, uno de ellos portando un arma de fuego, y que sustrajeron $ 2.543 antes de huir en una moto tipo PX 110.

Horas después, efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II que se encontraban realizando patrullajes en Cerro Pelado en procura de los ladrones, avistaron a dos sujetos encapuchados en una moto sin luces que, al ver al móvil policial, ingresaron a una finca.

Mediante la investigación se logró establecer que los moradores de la casa permitieron el ingreso de los dos sujetos junto con el birrodado para luego salir por los fondos de la propiedad.

Seguidamente E.G.M.G. fue aprehendido por los efectivos, mientras se llevaba del lugar una moto marca Yumbo color roja sin rueda delantera, la cuál figuraba requerida por hurto desde el día 03 de los corrientes. En tanto el segundo sujeto logro huir del lugar, dejando abandonado el birrodado en el que se desplazaban.

Luego de realizadas las actuaciones, E.G.M.G. fue conducido a la Sede Penal por orden de la magistrada. La jueza dispuso su procesamiento y el emplazamiento de los propietarios de la finca.

Procedimiento infraccional

La magistrada de 4to turno también dispuso el inicio de un procedimiento infraccional para un adolescente de 13 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación. Como medida cautelar le dio la orden de cumplir arresto domiciliario nocturno y concurrir al centro La Estación de INAU por el término de 60 días.

Siendo las 23:30 horas del día 15 ppdo. efectivos de URPM Distrito II intervinieron a dos sujetos que circulaban en un birrodado por el barrio Mazzoni. Se trataba de dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, quienes carecían de documentación del vehículo que, por lo demás, había sido robado el pasado 2 de agosto.

Ante ello, ambos fueron derivados a la dependencia policial para el esclarecimiento de la situación. Indagados en presencia de mayores responsables, resultó que el birrodado fue adquirido el día anterior por uno de los detenidos, quien invitó a dar una vuelta al otro adolescente. En ese momento fueron intervenidos por la Policía.

La Magistrada actuante dispuso tras la audiencia, el inicio de procedimiento infraccional para el comprador del vehículo y el cese de la detención para el otro adolescente.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12313