Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Justicia investiga las cuentas de Camy

La Justicia Especializada en Crimen Organizado inició una investigación patrimonial de los ex-directores de ANCAP en el período 2010-2015, lo que incluye al líder local de Alianza, Carlos Daniel Camy.

A fines de julio, la Secretaría Nacional para la lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo envió al sistema financiero una comunicación solicitando información sobre las cuentas bancarias de Raúl Sendic, José Coya, Germán Riet y Juan Gómez (Frente Amplio); Camy (Partido Nacional) y Juan Justo Amaro (Partido Colorado). La información pedida refiere a la existencia de cuentas corrientes, cajas de ahorro y cofre fort que posean los ex-jerarcas de ANCAP.

Esta semana, el fiscal del caso, Luis Pacheco, había confirmado a Primera Hora que Camy será citado en setiembre en calidad de indagado, al igual que el resto de los ex-integrantes del directorio. El ahora senador integró el organismo entre 2010 y 2013 y se vio implicado a partir del testimonio en la Justicia del gerente de marketing Pablo Vernengo, quien expresó que Camy pidió un aumento de la pauta publicitaria de Ancap con la Asociación Uruguaya de Volantes y la Federación de Karting.

La investigación tiene su origen en las denuncias presentadas en abril de 2016 por los partidos de la oposición por presuntas irregularidades en ANCAP.

The post Justicia investiga las cuentas de Camy appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/justicia-investiga-las-cuentas-camy/