Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



La Electricería de la ciudad de Canelones cumple 35 años

Innovación permanente en tecnología

 

El próximo 18 de agosto, La Electricería S.R.L., de la ciudad de Canelones, celebra su cumpleaños número 35. La empresa, ubicada en Treinta y Tres 512, es llevada adelante por el matrimonio de Fernando Barrios y Claudia Soca desde sus inicios.  

Al principio se trataba de un taller de electrónica. Luego fueron agregando ventas y posteriormente se fueron aggiornando con los avances de la tecnología, ofreciendo siempre innovaciones tecnológicas. Hoy, ofrecen venta y reparación electrónica, telefonía celular, configuración de equipos y son agente oficial de ANTEL. En esta nota, Fernando Barrios, cuenta algunos detalles sobre cómo fueron viviendo y cambiando los treinta y cinco años en La Electricería.

 

-En 1982 surgía La Electricería en Canelones… ¿Cómo fueron los comienzos?

-Yo estudiaba Electrónica, trabajaba en ANTEL y me interesaba el tema de las reparaciones electrónicas. Cuando terminé de estudiar, decidí abrir un taller en Canelones. En un principio tuve un socio que era compañero de ANTEL, que luego se fue por temas laborales. El local lo abrimos en la calle José Enrique Rodó. Empezamos con una cuchara y un tenedor: un tester, herramientas y alquilamos un local. En ese momento, con Claudia éramos novios y ella también trabajaba en el taller. Ahí fueron los primeros pasos. A medida que fue cambiando la situación, fuimos tomando más trabajos. Después se nos ocurrió empezar con ventas, porque la gente preguntaba si había algunos productos.

-¿Qué productos comenzaron a vender?

-Al principio vendíamos cassettes de audio, y después fuimos agregando cosas de electrónica, conectores, cables, algo de electricidad. En 1988 nos mudamos para la calle Treinta y Tres (en el local que se ubica al lado del que están ahora). Ahí empezamos a enfocarnos más en las ventas con iluminación e innovando un poco en tecnología. Empezamos a traer algunos juguetes eléctricos, los primeros videojuegos. El siguiente paso fue en el año 1992, que nos mudamos al lugar donde estamos hoy. Por suerte, el lugar de al lado nos había quedado chico.

-Siempre tuvieron  la misma premisa: innovar en tecnología…

Exacto. A medida que la gente nos iba transmitiendo sus necesidades, tratábamos de traer productos que cubrieran sus intereses.

-¿Cómo se incorporó la telefonía celular a las ventas?

-Cuando comenzó la telefonía celular en Uruguay, en 1994, también se nos prendió la lamparita. En ese momento comenzaba MOVICOM y no había agente de ANCEL en Canelones. Entonces fuimos a buscar el modo de comenzar y lo hicimos mediante los trámites correspondientes. Antes de eso, habíamos traído teléfonos inalámbricos satelitales, que en aquel momento parecían teléfonos extraterrestres. Andábamos por la ciudad hablando y la gente no podía creer, hasta que aparecieron los celulares. Con los celulares hemos hecho todo el recorrido. Desde los teléfonos análogos, pasando por lo que fue la tecnología GSM y ahora lo que es la tecnología digital.

-Desde afuera puede percibirse un ambiente familiar entre quienes trabajan. ¿Cómo definirían al equipo de trabajo?

-Siempre ha habido algún integrante de familia. Fernando, uno de los hermanos de Claudia, ha trabajado siempre con nosotros. En algún momento lo hizo otro hermano de Claudia, Alejandro. También trabajó con nosotros Santiago Franco, que hoy no está con nosotros pero lo tenemos presente siempre con los mejores recuerdos. Son muchos los jóvenes que en todo este tiempo han trabajado acá. También, muchas veces han colaborado nuestros sobrinos e hijas, sobre todo en épocas de zafra. Estamos orgullosos de que la mayoría han salido adelante, tienen su trabajo y han encarado por sus medios. Creo que en parte es una escuela.

-¿Qué significa para ustedes llevar adelante La Electricería?

Primero que nada un orgullo, porque hemos pasado momentos muy complicados, como momentos muy buenos. Hoy ya estamos asentados, pero ha sido un camino largo que no ha sido fácil. Cuando no funciona una cosa buscamos otra que funcione… y así la vamos llevando. A veces hay que apelar más a las reparaciones y al taller, otras a las ventas. Siempre hay altibajos, por supuesto, porque depende de la situación económica que se vive. Lo importante es buscar siempre algún nicho en el mercado para poder trabajar y seguir adelante.

-¿Qué desafíos se plantean ?

-El desafío siempre es seguir creciendo y que La Electricería perdure por muchísimos años más. También queremos agradecer a la clientela de Canelones, tanto de la ciudad como de las localidades del departamento, que aunque no siempre ha sido fácil, siempre nos han demostrado su apoyo.

 

 

 

 

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/08/18/la-electriceria-de-la-ciudad-de-canelones-cumple-35-anos/