Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Lejos de comer saludable y la actividad física

Ayer se presentó en San José la nueva guía de Alimentación Saludable y Actividad Física del Ministerio de Salud Pública (MSP). Alrededor de un centenar de personas participaron de la actividad.

En el lugar, Primera Hora dialogó con la Lic. en Nutrición Elisa Bandeira del área de Nutrición y la Dra. María José Rodríguez del área de Enfermedades no transmisibles del MSP. Consultadas sobre qué tan lejos estamos los uruguayos en nuestra alimentación de lo que dice la guía,  aseguraron que se está “muy lejos, el consumo de pescado es bajo, hay alto consumo de azúcar y sal, bajo consumo de vegetales”; dijo Bandeira.

Por su parte, Rodríguez dijo que en cuanto a la actividad física “por las encuestas que se han hecho ha mejorado, pero igualmente tenemos el sedentarismo, que es el tiempo que la persona pasa quieta sin hacer nada”. En este aspecto se registró un empeoramiento en nuestro país.

La actividad de ayer estuvo enmarcada en los objetivos sanitarios para el 2020, en base a las enfermedades identificadas por el MSP. En este caso la línea de trabajo se centra en las enfermedades no transmisibles (las cardiovasculares, cáncer, diabetes y pulmonares) de las cuales muere el 60% de los uruguayos de entre 30 y 69 años. Hay ocho factores de riesgo que aparecen antes de la enfermedad, entre los mismos se encuentran el consumo de tabaco, el consumo nocivo de alcohol, alimentación no saludable, inactividad física y sedentarismo. Todos estos aspectos dependen de conductas de la gente.

The post Lejos de comer saludable y la actividad física appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/lejos-comer-saludable-la-actividad-fisica/