Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Cluzet propone que la “confidencialidad” esté en los contratos de trabajo en la salud

 

Especialistas en Medicina Legal y Bioética proponen incluir la obligación de respetar la confidencialidad sobre el estado de los pacientes en los contratos laborales con el personal de la salud. 

Representantes de la salud y la comunicación participaron el sábado por la mañana de una jornada sobre confidencialidad del paciente, organizada por la Asociación Médica de San José (Amsj). La actividad fue organizada por el Comité de Ética Asistencial de la institución, a partir de la preocupación por la difusión desde el personal médico de información sobre la salud de los usuarios.

En la jornada se planteó avanzar en el marco normativo para asegurar la confidencialidad. El Doctor Oscar Cluzet, docente y especialista en Medicina Legal, propuso incluir la obligación de confidencialidad en los contratos con el personal de la salud. Recordó que el tema está consolidado en la legislación vigente, a través del Código de Ética Médica, el Código Penal y el Civil. No obstante, el especialista entiende que es necesario profundizar en el marco normativo. Señaló que “hay más de un nivel de ignorancia” a raíz de los médicos que violan el secreto, el personal de salud que “no comprende que también es custodio de ese derecho” y el paciente que “ignora que se violenta permanentemente”.

De la Jornada participaron los periodistas Pilar Teijero y Daniel Lema y el médico legal, Guido Berro.

 

 

The post Cluzet propone que la “confidencialidad” esté en los contratos de trabajo en la salud appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/cluzet-propone-la-confidencialidad-este-los-contratos-trabajo-la-salud/