Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Edila colorada plantea necesidades de zona oeste

piriapolis1

La edila del Partido Colorado Susana de Armas, planteó en el plenario de la Junta Departamental una serie de necesidades de los habitantes de varias localidades de la zona oeste del departamento. La legisladora comentó que había recogido las inquietudes “en diálogo con los vecinos de la ciudad de Piriápolis y de Zona Oeste” a través de su sector partidario y pidió enviar sus palabras a diversos destinos, incluyendo el municipio de la zona.

De Armas comenzó por señalar que en Sauce de Portezuelo los vecinos “reclaman la reparación del mirador existente en ese lugar, ya que debido a la falta de mantenimiento se ha ido deteriorando con el paso del tiempo hasta llegar a la situación actual, por la que tuvo que ser clausurado”.

En tanto, informó que en La Capuera, se reclama “que se repare el muelle que se encuentra sobre la calle continuación Las Víboras, ya que muchas personas pescan sobre el mismo y por el estado en el cual se encuentra requiere algún tipo de reparación. Hace tiempo se viene reclamando que también sobre esta, que limita con la Laguna del Potrero, se abra una calle, desde de continuación Las Víboras hacia calle Las Víboras, ya que (…) serviría como medio de salida en épocas donde las lluvias intensas provocan la inundación de ese lugar”.

“Los vecinos de La Capuera manifiestan la necesidad de inspeccionar los pozos negros, ya que muchas casas se ven afectadas por la filtración de pozos de vecinos. Se solicita la colocación de los carteles indicadores correspondientes a los nombres de las calles, ya que la mayoría de las mismas no los tienen. En forma urgente se solicita la reparación de las calles, la colocación de luminarias y la extensión de horarios de las líneas de los ómnibus que llegan hasta esa localidad”, agregó.

Boca de lobo

La edila también recogió inquietudes en Pueblo Obrero donde “vecinos que viven en la calle Vilardebó entre Ruta 37 y calle Pereyra reclaman nuevamente la reparación de luminarias, así como también la limpieza de terrenos en la dirección antedicha, ya que la acumulación de juncos y la emanación de agua provoca la existencia de ratas”.

“Además se requiere el mantenimiento y la reparación de los juegos de la plaza que se encuentra frente al Comunal, ya que las hamacas, por ejemplo, están rotas, y hace tiempo que se viene reclamando su restauración”, indicó.

En el barrio Los Ángeles se reclama “que la calle José Ellauri sea reacondicionada y que su mantenimiento se realice en tiempo y forma”, mientras se pide recambio de luminarias “en el camino vecinal y Los Cisnes”. “Las luminarias se encuentran fuera de servicio ‒siendo ese lugar otra verdadera boca de lobo, una de las tantas que existen‒ los vecinos reclaman una solución a ese problema”, indicó.

De Armas señaló además problemas en algunas calles del lugar. “Los vecinos de la calle Niza y Freire nos informan que allí existe un árbol con peligro de caída. Se le solicitó al Municipio el retiro del mismo, según el expediente Nº 6.313-2017-1 del 7 de abril de 2017, sin obtener respuesta aún. Se solicita que se revea esta situación con la urgencia que requiere. Vecinos de Cerrito entre Freire y Trápani solicitan la realización de podas a trece árboles que así lo requieren. Además, los vecinos de calle Uruguay manifiestan que los ómnibus que transitan por allí lo hacen a gran velocidad, sin tener en cuenta que viven niños y adultos mayores y solicitan la colocación de una lomada en la intersección de las calles Uruguay y Buenos Aires, para de esa forma lograr que reduzcan la velocidad”, afirmó.

“Igualmente los vecinos de Playa Grande y Barrio Jardín solicitan la reparación de las calles de estas localidades debido a que están verdaderamente intransitables y apelan a la buena voluntad del Municipio, ya que, desde hace un buen tiempo, vienen solicitando soluciones. Se suma a todas estas solicitudes la de colocar un cajero automático del BROU en la Terminal de ómnibus de Piriápolis, debido a que ese lugar es el principal punto de ingreso de turistas al balneario, sumando también la posibilidad de que sea utilizado durante el año, dada la necesidad de que exista este servicio”, concluyó.

La legisladora pidió enviar copia de sus palabras a varias direcciones de la IDM, al Municipio de Piriápolis, a la Comisión de Nomenclatura de la Junta y al directorio del Banco República.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12355