Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Zunino preocupado porque el gobierno trata al vino como a una droga

El enólogo maragato Francisco Zunino presentó un proyecto de ley tendiente a declarar al vino como “Bebida Nacional”. La iniciativa propone una serie de acciones para desarrollar la producción vitivinícola nacional frente a la caída del consumo y del sector productivo.

Entre las propuestas comprendidas en el proyecto -que ya ingresó al Parlamento a través del Dip. Guillermo Facello del Partido de la Gente- está la difusión de las bondades de su consumo moderado -con hincapié en la educación a los jóvenes- y de sus características culturales de producción, elaboración y consumo; y la fijación de una tasa de control y promoción ($ 29/litro) para todos los envases de hasta 1 litro de capacidad tanto de vinos nacionales como importados que se destinará a la reconversión vitivinícola y promoción del vino como bebida nacional.
Zunino observó con preocupación que desde el Gobierno se aborde a esta bebida como una droga. “Hay una gran contradicción porque por un lado invierte en recursos para promover la imagen a nivel internacional con la ‘Ruta del vino’, pero por otro se pretende darle un estatuto de droga desconociendo los estudios científicos sobre los beneficios para la salud que tiene su consumo racional”, aclaró.

 

The post Zunino preocupado porque el gobierno trata al vino como a una droga appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/zunino-preocupado-gobierno-trata-al-vino-una-droga/