Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Empresas de Servicios Turísticos Inmobiliarios trabajan en proyectos de ley junto a Kechichián

DSC00069

 

La Intergremial de la Costa, una agrupación de empresas de servicios turísticos inmobiliarios que se rigen por el Decreto 385/94, informaron ayer que en la jornada del jueves 17 de agosto se reunieron “para tratar temas de mucho interés para la labor Turística y empresarial, y con el fin de continuar trabajando para lograr un desarrollo sustentable de la actividad turística inmobiliaria” y la unión gremial de cámaras empresariales en los cuatro departamentos del litoral sur.

Según el comunicado, en primera instancia, se llevó a cabo una nueva sesión con la Intergremial de la Costa integrada por ADICCA (Asociación de Inmobiliarias de la Cosa de Canelones), CIR (Cámara Inmobiliaria de Rocha), CIC (Cámara Inmobiliaria de Colonia), CIP (Centro de Inmobiliarias de Piriápolis), Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado. En dicha reunión se resolvió lo siguiente:

Profundizar con el trabajo en conjunto entre la Intergremial y el MINTUR para mejorar el desarrollo del sector inmobiliario; analizar y evaluar la conformación de la Federación de Empresas de Servicios Turísticos Inmobiliarios del Uruguay, con la finalidad de aunar fuerzas y cumplir con los objetivos propuestos, de luchar por una ley que regule al sector; denunciar todo tipo de informalidad en el sector inmobiliario para contribuir a la profesionalización anhelada; regular las APP, se trata de luchar con los portales que trabajan dentro del país sin pagar ningún impuesto, sometiéndonos con su competencia desleal a la posibilidad de cerrar las Inmobiliarias establecidas”.

Reunión

Por otra parte, el grupo se propuso “denunciar los portales al Estado por su omisión en la recaudación de los impuestos que deben percibir, y dejando en manos no profesionales el destino turístico del país”.

Posteriormente todos los integrantes de la Intergremial de la Costa fueron recibidos por la ministra de Turismo Liliam Kechichian y sus asesores, con quienes se trataron dos proyectos de ley, en los cuales están trabajando los operadores.

Uno sobre “Proyecto de Empresas de Servicios Turísticos Inmobiliarios”, que se coordinará con jerarca y sus asesores y los de las cámaras inmobiliarias; otro es un Proyecto de Ley de APP (Portales), que ya fue presentado ante el Parlamento y está a estudio de los Senadores.

“Además se trataron también los siguientes temas para trabajar en conjunto entre el Ministerio de Turismo  y las Empresas de Servicios Turísticos Inmobiliarios de la costa: aplicación del decreto 385/94, en los siguientes puntos, se solicitó la publicación de las inmobiliarias habilitadas en el MINTUR y dicha  publicación se hará en un diario de tirada nacional. También se solicitó en esta misma línea mantener la página web actualizada del MINTUR con todas las inmobiliarias inscriptas y con los datos correctos”, se informó.

“Otro tema importante es el cierre de las cajas de las sucursales del BROU,  se nos recomendó solicitar una audiencia con el Directorio BROU gestión que ya está siendo llevada a cabo y por la cual aguardamos la citación”, dijo la intergremial.

Las Empresas de Servicios Turísticos Inmobiliarios de la Costa continúan trabajando “para lograr la excelencia en nuestra actividad, y sobre todo por el reconocimiento como una de las principales actividades económicas en el país”, concluyó el mensaje.

El grupo está integrado por la Cámara Inmobiliaria Punta del Este-Maldonado y sus similares de Rocha, Colonia, Canelones y Piriápolis.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12376