Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Para Silveira presupuesto de la ISJ para Gestión Ambiental y Salud “no basta”

El director de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ, Yarwynn Silveira, aseguró en la Junta Departamental que el presupuesto de la repartición “no basta”. Silveira respondió el llamado a sala votado a principios de junio, a instancias del Frente Amplio.

En el comienzo de la sesión, la oposición pidió al director una “evaluación” del presupuesto que tiene la dependencia considerando que el mismo fue elaborado por el anterior equipo de gobierno.

“Para lo que es Gestión Ambiental y Salud no basta con el presupuesto que tenemos”, afirmó Silveira en base a los números del año 2016. Informó que en 2015 la repartición tenía el 6,5% del presupuesto y era la tercera con más recursos, mientras que en 2016 pasó a ser la cuarta. A pesar de que llegó al 6,9% de los US$ 48 millones anuales de presupuesto, la dependencia quedó detrás de Obras (42%), Administración (14%) y Paseos Públicos.

No obstante, el director aclaró que en 2017 “comienza una nueva etapa” para Gestión Ambiental, ya que contará con los recursos de la tasa de salubridad destinados a esa dependencia. Desde el FA también se preguntó si el presupuesto es suficiente para “solucionar las falencias”. “Si, si hacemos un buen manejo de los recursos. Creemos que con el presupuesto podemos llegar a dar cumplimiento a la demanda”, aseguró. No obstante, reconoció algunas dificultades: “desde abril no hemos podido tener la flota completa, es un punto crítico”, señaló, al comentar que hay vehículos del sistema de recolección de residuos que cumplieron su vida útil.

 

The post Para Silveira presupuesto de la ISJ para Gestión Ambiental y Salud “no basta” appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/silveira-presupuesto-la-isj-gestion-ambiental-salud-no-basta/