Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Internos de Santiago Vázquez (ex COMCAR) trabajan reparando la rambla de Parque del Plata

Para replicar

La rambla costanera del Arroyo Solís Chico, en Parque del Plata, está siendo acondicionada, desde el pasado mes de abril, por personas privadas de libertad de la Unidad de Internación Nº 4 de Santiago Vázquez (ex COMCAR).

  Días pasados, cuando el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, visitó la Intendencia de Canelones para firmar un comodato, se refirió a la experiencia de Parque del Plata como muy positiva. El intendente Yamandú Orsi también enfatizó los aspectos positivos de este tipo de trabajos.

Dentro de los objetivos, se busca recuperar el paso de la rambla reemplazando la loza destruida, muros de contención y pluviales. Que los presos puedan trabajar en la rambla de Parque del Plata responde a un convenio entre el Ministerio del Interior, la Intendencia de Canelones y el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR). Los internos que están trabajando son 25.

Valoraciones positivas

HOY CANELONES consultó al alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin, para ver cómo se vienen desarrollando las obras. Irigoin destacó que las obras han tenido buenos resultados y que llevarán un tiempo más de lo que tenían previsto. Proyectan, además, que la rambla esté renovada para la temporada de 2017. “Si bien los plazos se han extendido, planificamos llegar a la temporada con la obra completa”, adelantó Irigoin.

En el momento, los 25 internos se están alojando en un sector del ex Hotel Solís, junto a 25 operarios y tres oficiales.

El alcalde se refirió a que trabajar en la Rambla del Solís constituye una experiencia importante para las personas privadas de libertad. “El hecho de que estén con entornos naturales, con la belleza del lugar, para ellos es muy satisfactorio”, señaló. Además, expresó que el INR “no había encarado una obra de este porte antes, y menos en coordinación con tantas partes”.

Irigoin también valoró la respuesta de la gente del lugar, que ha sido muy buena. “Al principio hubo dudas y cuestionamientos en el mejor de los sentidos, pero luego de que empezaron a trabajar y la gente vio su desempeño, ha cambiado la visión”, indicó.

Parque en la rambla

El alcalde adelantó que el año próximo se realizará una intervención “al estilo parque lineal”. Se trata de un parque que abarcaría toda la rambla del Arroyo, con batería de juegos, estaciones saludables, bancos y caminería. El trabajo en el parque aún está en su etapa de diseño, pero el alcalde prevé que los mismos internos podrían trabajar en la obra.

Elisa Romego

 

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/08/26/internos-de-santiago-vazquez-ex-comcar-trabajan-reparando-la-rambla-de-parque-del-plata/