Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Mañana a las 22 horas se corta el agua

agua

La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE (UGD) confirmó el fin de semana que este lunes 28, a la hora 22, Maldonado quedará totalmente sin agua potable a causa de la realización de trabajos impostergables de mantenimiento que deben realizarse en la Estación Reductora de Cerro Pelado. Está previsto que el corte culmine, a más tardar, hacia la hora 18 del martes, pero no se descarta que el agua pueda volver a fluir un poco antes. No obstante ello, se advirtió que el agua podría salir algo turbia en los primeros instantes cuando se restablezca el servicio. El fenómeno es típico después de un corte de varias horas.

Hugo Trías, gerente de OSE UGD, dijo que el beneficio de esta obra “es bajar la probabilidad de sucesos que pueden afectar a todo el sistema. Cuando uno tiene válvulas desmejoradas desde el punto de vista mecánico, con pinchazos, los riesgos de un colapso aumentan. Y ahí sí estaríamos frente a una afectación de todo el sistema de forma global”, explicó el jerarca a FM Gente. “Si bien la gran mayoría de la gente no lo va a sentir desde un punto de vista práctico, y apelamos a la comprensión de la población y de nuestros clientes, lo que podemos decir es que estamos minimizando riesgos”, agregó.

Mejorar la presión
“Por otro lado, vamos a aprovechar esta ocasión para hacer un empalme en una de las tuberías principales del sistema para seguir mejorando las presiones en algunas zonas cercanas a la reductora de Cerro Pelado, que son las que sufren fundamentalmente en el verano, cuando aumentan los consumos de la península. Y, efectivamente, bajan las presiones en las ‘horas pico’ durante el verano. Eso es algo que hemos ido mejorando paulatinamente, con el paso del tiempo… Tenemos algunas zonas en Cerro Pelado, en Maldonado Nuevo, en las inmediaciones del Hospital. Y lo que estamos haciendo es mejorar la interconexión general del sistema para mejorar las prestaciones en esas situaciones críticas”, afirmó. “Vamos a aprovechar esta oportunidad para que alguna gente pueda ver una mejora, fundamentalmente en el verano”, agregó.
Por su parte, Miguel Corbo, director de la UGD en representación de la comuna, aclaró que “ninguna de las obras anunciadas tiene afectación a las tarifas, que quede bien claro. Hay una inversión importante, por supuesto”.

Made in Israel

Trías apuntó que las válvulas reductoras que se colocarán este lunes costaron 130 mil dólares en Israel. Asimismo, dijo que el ente está invirtiendo en el saneamiento de La Capuera, el cambio de filtro en Laguna del Sauce –que va a demandar 17 millones de dólares- y la planta de tratamiento de aguas residuales de San Carlos”, todo lo que significa “un paquete de unos 40 millones de dólares” para los próximos dos o tres años. “Y nada de eso, que pasó con el mega proyecto de saneamiento de Maldonado y Punta del Este, con una inversión de 100 millones de dólares, va a impactar en la tarifa, la población puede quedarse muy tranquila”, indicó.
En cuanto al corte de hoy, señaló que cuando se restablezca el servicio puede salir agua turbia por las canillas, aunque dijo que estos son efectos “normales” en estos casos. “Muy probablemente en las zonas que se vean afectadas el agua va a volver turbia, pero con las mismas características y con los mismos tiempos que usualmente sucede cuando hay un corte accidental, producto de una rotura”, aclaró.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12404