Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Varios hurtos fueron aclarados el fin de semana

jefatura (Copiar)

El magistrado en lo Penal de 10º turno dispuso este viernes 25 el procesamiento con prisión de Christian Javier Nieves Riaggiotto, un hombre de 32 años de edad poseedor de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto. El hecho había ocurrido en horas de la tarde del día miércoles anterior en un local comercial que gira en el rubro de telefonía celular, ubicado en la calle 18 de julio.

Una unidad de URPM Distrito II fue enviada al lugar para entrevistarse con la denunciante, quien manifestó que un sujeto ingresó al local y sustrajo un aparato que se encontraba sobre el mostrador y 5.204 pesos uruguayos.

Los efectivos investigaron el hecho y lograron determinar la identidad del autor. Al día siguiente, efectivos de esa dependencia se encontraban realizando patrullaje por Camino Velázquez cuando avistaron a un sujeto que se ajustaba a las características del presunto autor del ilícito; lo detuvieron y lo derivaron a al Área de Investigadores del Distrito II para su indagatoria.

Apropiación indebida

El viernes, en tanto, el magistrado dispuso el procesamiento sin prisión de C.A.A.P., de 33 años de edad, por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida. Como medida sustitutiva, le ordenó la reparación del daño en un plazo de 90 días.

Todo ocurrió en la noche del pasado 22. A las 21:30 horas un ciudadano solicitó la presencia policial en la esquina de las calles 25 de mayo y San Carlos donde, según constataron luego los agentes policiales, un sujeto que allí se encontraba se había apropiado de un birrodado, propiedad del denunciante.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial, donde tras las indagatorias surgió que una semana antes la victima había contratado para trabajar a C.A.A.P. Al segundo día de trabajo, el imputado se sintió dolorido por lo que el denunciante le proporcionó su birrodado, marca Winner Fire 110cc, para que concurriera a un centro de asistencia.

Luego de eso solo pudo comunicarse telefónicamente con el imputado, quien le daba excusas sobre la devolución de la moto. El hombre perdió todo contacto con él hasta la fecha en que lo encontró cuidando coches en el centro de la ciudad. Fue ahí que llamó a las autoridades para exponer el caso.

Realizadas las indagatorias del caso, fue informado el magistrado actuante, quien dispuso la conducción del detenido a la sede penal y la citación del denunciante. Finalizada la instancia resultó el procesamiento de marras.

Hurto en finca aclarado

El magistrado Penal citado también dispuso el procesamiento con prisión de Brian Maximiliano Espinosa Escobar, poseedor de antecedentes penales, de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. El individuo había ingresado a robar a un chalet sito en la calle Mar Tirreno en horas del mediodía del viernes, pero poco más tarde una empresa de seguridad, solicitó la presencia policial en el lugar.

El Centro de Comando Unificado envió un móvil y los agentes supieron de boca de un guardia de seguridad, que en una finca del lugar alguien había roto un ventanal y posiblemente había hurtado cosas en el interior.

Ante ello efectivos pertenecientes al G.R.T., que concurrieron en apoyo, realizaron patrullajes en las inmediaciones y detuvieron a dos sujetos que fueron derivados a la Seccional Décima donde fueron indagados. En tanto la responsable de la finca radicó la denuncia correspondiente tras constatar el hurto de toallas y sábanas.

Por disposición del Magistrado actuante uno de los sujetos ajeno al hecho, fue liberado. Espinosa, en cambio, fue conducido a la Sede Penal donde finalizada la instancia fue enviado a Las Rosas, donde el estado le proveerá de sábanas, toallas y postres nutritivos.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12398