Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El dúo Modem Paris se va de gira por México desde el próximo mes de setiembre

Sabrina Moreira y Martín Casao integran Modem Paris, dúo que abarca un espectro amplio dentro del pop y va desde el formato íntimo de guitarra y voces hasta una puesta en escena eléctrica con banda.

Modem Paris viaja a México el próximo lunes. Se quedan allí hasta noviembre y realizan la gira más extensa que han tenido hasta ahora. Los dos músicos son del departamento de Canelones: Sabrina es de Santa Lucía y Martín vive en la ciudad de Canelones. Desde el 2013 tocan en diferentes boliches y fiestas del país y no es la primera vez que se van para el exterior. HOY CANELONES habló de la gira con Martín Casao, guitarrista de Modem Paris.

¿Cómo va ser esta gira?

Estamos trabajando con una agencia de México llamada Free Pop Music, con quienes realizamos una gira por diferentes medios de comunicación, en abril de este año. Nos fue bien en esa instancia y un grupo de medios nos invitó por dos meses, con la oferta de que una de nuestras canciones se está difundiendo en algunas radios del país y haremos unos shows para presentarla. Decidimos, también, ir a más y conseguir otros lugares para tocar. Se nos da la oportunidad de recorrer un poco más ese país y con mucha curiosidad vamos a ver qué pasa. Es un período bastante largo.

Además de la recorrida de prensa, ya habían tocado en México en otra oportunidad…

Sí. Fuimos a tocar a Baja California, en el noroeste mexicano. Ganamos el Festival de Octubre, en la categoría de países extranjeros. Recorrimos lugares muy lindos, conocimos mucha gente y tuvimos buena recepción. Eso fue lo que nos envalentonó a seguir. Hemos llegado a lugares interesantes juntos y pretendemos mantener esa situación. Estamos muy ansiosos con el viaje porque irse afuera dos meses es una experiencia única. Las primeras veces que fuimos no estuvimos más de quince días.

¿Van en formato dúo o con una banda soporte?

Somos un dúo que usualmente nos apoyamos con músicos. En Uruguay tuvimos algunas presentaciones en vivo con guitarras, bajo, batería y teclado. La primera vez que fuimos a México nos acompañó nuestro batero, Fernando Cirio, y probablemente se nos una en algún momento de la gira. También nos acompañará nuestro manager de Uruguay, Luciano Gaite, que decidió tirarse a la pileta con nosotros. Para esta recorrida tenemos preparado shows acústicos y con banda. Dependerá de los toques y del presupuesto, porque las distancias pueden ser muy grandes dentro de un mismo estado.

Y en Uruguay… ¿qué lugares recorrieron?

Solemos presentarnos mucho como dúo. El jueves tocamos en una fiesta de la Noche de la Nostalgia y el 1º de setiembre acompañaremos a Diego ‘Chirola’ Martino en el Teatro Macció de San José, en el marco de su gira nacional.

¿La dinámica de Modem Paris siempre fue en formato dúo y con canciones propias?

Arrancamos haciendo algunos temas de otros artistas. Trabajábamos en algunas fiestas. De a poco fuimos componiendo lo nuestro y mechándolo. Todavía tocamos música de otros en nuestros shows. Nos gusta hacer versiones y lo transformamos en una costumbre. Eso nos permite mechar mucha música en las presentaciones como dúo y conseguir lugares para tocar.

¿Hoy cuál es el estilo de la banda? ¿Qué influencias quedaron de aquellos covers?

Particularmente escucho de todo. Pero lo que nos marcó mucho el rumbo de lo que hicimos en nuestro disco (‘Vacaciones de la vida’) fue nuestro primer viaje a México. Nos abrió mucho la cabeza sobre cómo funcionan las cosas. Yo quería hacer un disco que enlazara todo el paquete del pop, aunque ‘Vacaciones de la vida’ pasa por todos lados, hay lugar para las baladas, el blues, el reggae, cosas más bailables. Pero al escucharlo uno se da cuenta que es el mismo grupo. Creo que eso es bueno.

Fernando Guerrero

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/08/28/el-duo-modem-paris-se-va-de-gira-por-mexico-desde-el-proximo-mes-de-setiembre/