Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



FA local define postura sobre caso Sendic un día antes del plenario nacional

El Frente Amplio (FA) de San José fijará el viernes 8 de setiembre la postura para el plenario nacional que analizará la situación del vicepresidente Raúl Sendic. La fuerza política determinará la posición que llevará el delegado de las bases, Eduardo Bauza.

El plenario departamental del FA se reunirá para fijar la postura que llevará el delegado de las bases al plenario nacional a realizarse al día siguiente en Montevideo. La fuerza política decidió reunir al máximo órgano compuesto por sectores y referentes de los comités con el fin de analizar la situación de Raúl Sendic, cuestionado por su gestión al frente de Ancap en el pasado período de gobierno. El plenario nacional del sábado 9 discutirá el informe del Tribunal de Conducta Política sobre el uso de tarjetas corporativas de la empresa por parte del vicepresidente de la República.

El plenario local del viernes 8 se realizará a las 19:30, en la sede central del FA, de calle Espínola. Fuentes vinculadas a los comités indicaron a Primera Hora que hay varias posturas en lo previo. Por un lado, hay quienes piensan que antes de tomar una resolución hay que esperar el resultado de la investigación judicial sobre las presuntas irregularidades en Ancap. Otros sostienen que corresponde respetar el dictamen del Tribunal, mientras que también hay quienes entienden que el delegado de San José debería concurrir al plenario nacional con libertad de acción.

 

The post FA local define postura sobre caso Sendic un día antes del plenario nacional appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/fa-local-define-postura-caso-sendic-dia-del-plenario-nacional/