Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Inundados no pagarán factura de UTE

inundacion2

UTE está implementando una serie de medidas permanentes para casos de inclemencias climáticas, como las intensas lluvias registradas en departamentos del sur del país, informó su presidente, Gonzalo Casaravilla. Ayer se anunció, por ejemplo, que los usuarios que debieron abandonar sus hogares a causa de las inundaciones serán exonerados del pago de la tarifa del servicio eléctrico en agosto y setiembre.

Casaravilla recordó que los usuarios afectados por las aguas que han tenido que dejar sus hogares no pagarán por el servicio eléctrico del mes en curso y ni del siguiente. En caso de cortes prolongados, el ente aplica un sistema escalonado que comienza con rebajas del 10 % al tercer día sin energía y finaliza con el 100 % de descuento si al día trece el servicio no se restableció. “No estamos obligados, pero lo tenemos como un seguro solidario”, dijo el jerarca.

Por otra parte, informó que las lluvias que cayeron en los últimos días en el sur del país afectaron únicamente al 0,3 % del total de servicios. Un temporal extremo suele costar unos 3 millones de dólares a UTE, agregó. “En el presupuesto tenemos previstos unos 8 millones de dólares para situaciones especiales, como fue la de Dolores, para no afectar el programa financiero o los indicadores del sistema de gestión”, puntualizó.

El presidente de UTE realizó estas declaraciones luego de la presentación de la sexta edición del programa Yo Estudio y Trabajo, en Torre Ejecutiva.

Regresos y esperas

A todo esto, la comuna de Maldonado y los municipios afectados siguen prestando ayuda a los evacuados, que ayer ya no eran tantos. En San Carlos bajó a dos el número de personas que seguían desplazadas de sus hogares. En Pan de Azúcar se mantuvo el número de 22 porque aún “no están dadas las condiciones” para que regresen a sus viviendas, informó el Centro Coordinador de Emergencias de Maldonado (CECOED).

En la ciudad carolina los afectados se encuentran alojados en el Centro Municipal Carolino (CEDEMCAR), mientras que en Pan de Azúcar permanecen en el Club Albión.

Según indicó el CECOED, en esta última localidad, se están desarrollando tareas de limpieza en las casas que fueron alcanzadas por el agua y junto a UTE se verifica que las instalaciones eléctricas estén bajo las condiciones de seguridad adecuadas.

Mientras tanto, autoridades departamentales continúan recorriendo las diferentes zonas y evaluando los daños ocasionados por las fuertes lluvias que azotaron al departamento en las últimas jornadas. Hay tramos de caminería rural que ya habían sido reparados un par de veces en un año y ahora fueron dañados nuevamente.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12461