Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



ISJ y OSE insisten con saneamiento para Ciudad del Plata

La ISJ y OSE procuran encaminar al menos una primera etapa de saneamiento para Ciudad del Plata, a pesar de que el Poder Ejecutivo no maneja fechas para el inicio de los trabajos. 

El Ejecutivo Departamental mantuvo el martes un contacto con el presidente de OSE, Milton Machado, con el objetivo de mantener latente la posibilidad de comenzar el saneamiento de Ciudad del Plata en este período, a pesar de que el gobierno nacional no ve fácil la concreción de la obra. El tema estuvo en la agenda de la reunión que mantuvo con  Presidente Tabaré Vázquez el martes 8 de agosto. En el encuentro, el primer mandatario comunicó que no hay una fecha para el inicio de los trabajos y planteó un panorama desalentador.

Ayer, Falero dio detalles de una nueva gestión ante el presidente de OSE. Los jerarcas acordaron solicitar para fin de año un informe técnico sobre la consultoría que se viene elaborando en la zona, estudio que es insumo base de un eventual proyecto de saneamiento. La idea es mantener un contacto con la Dirección Nacional de Agua (Dinagua) para luego pedir una nueva instancia con el Poder Ejecutivo que permita evaluar la posibilidad de comenzar con una primera etapa.

El intendente aseguró, una vez más, que la concreción del proyecto dependerá de “la voluntad política del gobierno nacional”. No obstante, Falero dijo que la ISJ  está dispuesta a “acompañar” y tramitar un financiamiento especial para las obras de pluviales que también forman parte del Plan de Aguas. El saneamiento para toda la zona demandaría una inversión de entre 80 y 100 millones de dólares.

The post ISJ y OSE insisten con saneamiento para Ciudad del Plata appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/isj-ose-insisten-saneamiento-ciudad-del-plata/