Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Preocupa poco involucramiento de instituciones en la temática de drogas

Desde el 2015, el Dispositivo Ciudadela atiende a personas que presentan un uso problemático de sustancias, en su mayoría drogas. Se trata de un trabajo personalizado que también se lleva a cabo con las familias de los usuarios. Entre 15 y 20 personas forman parte del mismo, y participan de algunos de los cinco talleres que Ciudadela ofrece.

De acuerdo a lo informado por la Psic. Virginia Ramos, coordinadora del Dispositivo en San José, el servicio ha evolucionado de forma favorable en los últimos años. De todas maneras, señaló que les sigue preocupando el poco involucramiento de otras instituciones que tienen que ver en la temática. Al respecto, sostuvo que “se podría generar más red, y en eso estamos trabajando”.

A modo de ejemplo, recordó la importancia de la inserción social para salir del tema drogas. Para esto se logró un acuerdo con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) mediante el cual 15 usuarios de Ciudadela se capacitan en construcción en yeso, lo cual contribuye a abrir una puerta laboral el día de mañana. Sumado a esto, Ciudadela cuenta con un cupo en cada uno de los cursos de Inefop. “Seguimos apostando a que las instituciones que también están en esta problemática se involucren, porque cuando abordamos el trabajo con una familia es la misma que presenta problemas de distinto tipo además del consumo. Apostamos a abordar a las personas en su integridad” indicó Ramos, quien agregó que “si se hacen redes va a ser más fácil lograr resultados”. Entre las instituciones con las que más se trabaja, destacó a UTU, los liceos, Mides, INJU y el Programa “Uruguay Crece Contigo”.

The post Preocupa poco involucramiento de instituciones en la temática de drogas appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/preocupa-poco-involucramiento-instituciones-la-tematica-drogas/