Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sala de lectura de la Biblioteca integrará a personas ciegas y con baja visión

La ISJ informó que está en marcha un proceso que permitirá que las personas ciegas o con baja visión cuenten con su sala de lectura en el mismo lugar que las personas videntes. La noticia fue recibida de muy buena manera por el grupo local “Bastón Blanco”, ya que se entiende que la medida favorecerá a la integración.

La biblioteca del Gobierno Departamental, ubicada sobre calle Treinta y Tres, se encuentra realizando importantes modificaciones, ya que en pocos días quedará totalmente operativa la fusión entre la sala braille y la sala principal de lectura. Esto supone un paso concreto en la inclusión de las personas de baja visión o ciegas y las personas videntes.

La asesora en Educación de la ISJ, Celeste Verges, dijo a Primera Hora que “una sala solamente para personas ciegas y de baja visión es más discriminatorio y la biblioteca inclusiva supone que estén con todos los usuarios”. Señaló que la idea es ir contra los “guetos”.

Por su parte, Elisa Larrañaga, una de las referentes del grupo local “Bastón Blanco” señaló que el cambio ha sido muy bien recibido. “Me parece bárbaro, porque es lo que todos reclamamos” aseguró. En tanto, recordó que Bastón Blanco “trabaja en pos de que las personas con discapacidad visual severa podamos estar integrados al resto de la sociedad que nos rodea, al resto de la comunidad”.

En cuanto a la cantidad de personas ciegas o con baja visión en el departamento, “Bastón Blanco” maneja un estimado de entre 60 y 70 personas según los registros de la agrupación.

The post Sala de lectura de la Biblioteca integrará a personas ciegas y con baja visión appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/sala-lectura-la-biblioteca-integrara-personas-ciegas-baja-vision/