Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Hasta octubre se pueden presentar las obras para el Premio Lussich de Narrativa

premiolussich

La intendencia de Maldonado lanzó durante el Encuentro de Escrituras realizado la semana pasada, el Premio Lussich de Narrativa, que según informó Valentín Trujillo, director de programación cultural de la comuna, será el de mayor monto en premios, como forma de estimular la creación literaria.

Trujillo lo rescató como un impulso de la cultura, en oportunidad de realizarse el cierre del X Encuentro de Escrituras en el Espacio Cultural Gorlero de Punta del Este.Uno de los objetivos que se persigue con la iniciativa es potenciar a Maldonado como foco de difusión de los creadores de la palabra.

El concurso abarcará obras inéditas y originales de autores uruguayos dentro del género narrativo aceptándose conjunto de cuentos y novelas que serán juzgados por los autores nacionales: Damián González Bertolino, Mercedes Estramil y el crítico literario Andrés Ricciardulli.

Plazo de entrega

Las obras seleccionadas se darán a conocer en diciembre y se entregarán premios en efectivo de: $50.000 (cincuenta mil pesos) al ganador, $ 25.000 (veinticinco mil pesos) al segundo lugar y $ 15.000 (quince mil pesos) para el tercer puesto.

Hay tiempo para presentar las obras hasta el 1º de octubre de 2017, en formato impreso en la Dirección General de Cultura, ubicada en el 1º piso de la Casa de la Cultura de Maldonado o por el correo electrónico premiolussich2017@gmail.com.

Las bases del concurso están disponibles en la web comunal: www.maldonado.gub.uy

 

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12550