Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Fernando Chichet, farmacia Bidegain: “No tengo más remedio, me obligan a dejar de vender”

La única farmacia en el departamento de San José que había adherido a la venta de cannabis confirmó que dejará de vender. La decisión surge a raíz de las trabas impuestas por el sistema financiero. Según el dueño del comercio, en estos días la venta se pudo hacer sin ningún inconveniente. De hecho la mercadería tuvo una muy buena salida.

Así lo confirmó en la tarde de ayer Fernando Chichet, dueño de la farmacia Bidegain de la ciudad de Libertad, único punto de venta de cannabis del departamento de San José, en el marco de la Ley de Regulación y Control promulgada por el Estado uruguayo. De esta manera el departamento se queda sin locales que comercialicen cannabis mediante la normativa emitida el pasado 19 de julio.

Primera Hora conversó ayer con Chichet, quien explicó los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión: “Ya decidí no vender más porque el Banco República me cerraba las cuentas, recibí la notificación por escrito. Tengo 30 días y no es solo con las cuentas de la farmacia, es también con mis cuentas personales, las tarjetas, y además me cobran los préstamos que tengo totalmente al día, en este caso me los cobran todos de golpe, sino quedo embargado”.

Agregó que “es completita (la advertencia del Brou), entonces no tengo más remedio, me obligan a dejar de vender”.
El comerciante confirmó que ya solicitó la renuncia al Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA), más allá de que dejó de vender hace cerca de dos semanas atrás una vez que se le agotó el stock del primer pedido. Lo cierto es que no solo desistió de efectuar un nuevo pedido sino que ya hizo oficial que se baja del sistema de venta de cannabis.

Confirmó que “acá en la farmacia ya puse los carteles de que no vendo más”. Reconoció que se trata de “una situación absolutamente extraña porque es como si la mano izquierda no dejara hacer a la mano derecha. Además se me castiga por cumplir la Ley”.

Recordó que “desde el principio yo creí en esta Ley porque me parecía bastante buena. Y además es un negocio, que en ese sentido venía muy bien, y con la venta ningún problema, absolutamente ninguno”. Señaló de todas maneras los inconvenientes registrados en el arranque con el software y el reconocimiento de huellas dactilares, aspectos que se pudieron solucionar en un par de días.

“Se mejoró aunque siempre algún problemita hubo, aunque no fueron asfixiantes, ni para dejar de vender” indicó. Consultado sobre un hipotético escenario en el que esta dificultad se supere, la respuesta de Chichet fue categórica: “ahí voy a ser el primero en anotarme de vuelta, como fui el primero de todo el país cuando salió esta Ley” aseguró.

Marcha atrás

Cabe recordar que algunas semanas atrás, antes de que empezaran a surgir las dificultades con el sistema financiero y el cierre de cuentas, había farmacias (una en San José precisamente) que habían manifestado la intención de adherir. Con toda esta situación, lo que en aquel momento se manejaba como una posibilidad terminó por definirse en un no rotundo por comenzar a vender cannabis.

 

(Producción Diego Casco)

The post Fernando Chichet, farmacia Bidegain: “No tengo más remedio, me obligan a dejar de vender” appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/fernando-chichet-farmacia-bidegain-no-mas-remedio-me-obligan-dejar-vender/