Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Centro Comercial apela a negocios “con mostrador” para promover plebiscito

El Centro Comercial recogió unas 200 firmas en la primera etapa de la campaña que promueve un plebiscito para reformar la Constitución en rechazo de la inclusión financiera obligatoria. Prevén distribuir formularios en unos 300 negocios del medio.

El Centro Comercial adhirió anoche formalmente a la campaña “Sumate firmando, para decirle no a la ley de inclusión financiera obligatoria” que promueve una serie de modificaciones en la Constitución de la República. La idea es habilitar un plebiscito en paralelo con las elecciones nacionales de 2019, para lo cual se requieren unas 260.000 firmas en todo el país. La comisión que trabaja en el tema a nivel nacional informó que lleva unas 80.000 adhesiones en dos meses y se mostró convencida de lograr el objetivo.

El Centro Comercial comenzó a trabajar por el plebiscito hace un mes y lleva unas 200 firmas recogidas en la sede de calle Artigas. Ahora, se pondrá en marcha una nueva etapa para difundir los formularios con el texto de la reforma constitucional propuesta. La idea es llegar a unos 300 comercios del medio que tienen “mostrador” (venta directa al público) para que la población interesada en firmar pueda acceder con facilidad al documento.

La reforma propuesta apunta a la inconstitucionalidad de la inclusión financiera obligatoria. Si bien las gremiales movilizadas no rechazan el sistema, entienden que no debería ser compulsivo para el comercio ni para la población.

La delegación de la comisión pro plebiscito que llegó a San José estuvo integrada por José Pereyra de la Cámara Empresarial de Maldonado, Martín Rodríguez del Centro Comercial de Rocha y el escribano Germán Cítera, asesor del grupo. Pereyra dijo que la inclusión financiera obligatoria “ataca libertades implícitas en la Constitución y se trata de aclararlas” con esta iniciativa. El objetivo es que “el ciudadano pueda optar (por cobrar y comprar en efectivo) y no esté obligado a firmar un contrato con un banco sin poder negociar”, agregó.

The post Centro Comercial apela a negocios “con mostrador” para promover plebiscito appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/centro-comercial-apela-negocios-mostrador-promover-plebiscito/