Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Falero y gremiales recibieron con satisfacción aumento de leche tarifada

Las gremiales lecheras recibieron con satisfacción el aumento de la leche consumo por parte del Poder Ejecutivo que permitirá generar un fideicomiso que ayudar a paliar el endeudamiento del sector. Ahora los tamberos analizan alternativas para que la ayuda tenga mayor extensión.

Según confirmó el Ministro de Ganadería Tabaré Aguerre, el Poder Ejecutivo decidió aumentar en $ 2 el precio de la leche tarifada (o consumo), con $1,30 por encima de la paramétrica establecida que se volcará a un fideicomiso que se creará para atender el endeudamiento del sector. De acuerdo al secretario de Estado, este novel fondo tendrá una duración de cinco años, “lo que permitirá generar alrededor de US$ 30 millones que servirán para constituir un fideicomiso que nos permita atender parte del endeudamiento del sector lechero y en algunos casos, para otros productores, atender el crecimiento de la producción”; destacó Aguerre.

Las gremiales lecheras recibieron con satisfacción la medida, aunque reconocieron que esperan que en el trabajo de implementación del fideicomiso se pueda lograr una mayor ayuda al sector.

“Ni que hablar que es algo positivo, es una ayuda que veníamos reclamando, pero también es claro que faltan detalles por definir que nos importan. Si el fideicomiso se da con este monto, estamos hablando que en cinco años se llegaría a los US$ 30 millones, por lo que pensamos que se podría alargar el plazo para poder alcanzar un fondo que pueda impactar un poco más”; indicó el presidente de la Intergremial de Productores de Leche (IPL) y directivo de la Asociación de Productores Lecheros de San José (APL), Fernando Valverde.

Por su parte, el intendente José Luis Falero destacó que la impronta del Ejecutivo es “un paso adelante” en los reclamos del sector frente a su alto endeudamiento, habida cuenta de que fue él quién planteó al presidente Vázquez aumentar el precio de la leche tarifada para generar un fondo permanente dirigido a los tamberos.

 

The post Falero y gremiales recibieron con satisfacción aumento de leche tarifada appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/falero-gremiales-recibieron-satisfaccion-aumento-leche-tarifada/