Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Prohibición de bolsas de nylon en comercios queda en suspenso

La ISJ dejó en suspenso la posibilidad de prohibir la entrega de bolsas de nylon en los comercios locales. La Dirección de Administración, que venía estudiando el tema, decidió inclinarse por acciones para sensibilizar sobre el problema antes de llegar a un decreto como el manejado en la Junta.

La Dirección de Administración de la ISJ confirmó a Primera Hora que dejó en suspenso la idea de prohibir la entrega de las bolsas de nylon en los comercios. La repartición había anunciado en diciembre del año pasado su intención de erradicar el uso mediante un decreto. En febrero, la edila Mariana De los Santos (Frente Amplio) presentó un proyecto para prohibir la entrega de bolsas, el que fue respaldado en julio por la Junta Departamental.

Tras la aprobación de un informe favorable de la Comisión de Medio Ambiente, el tema pasó al Ejecutivo que analizó la iniciativa. El subdirector de Administración, Pablo Pucheu, dijo a Primera Hora que si bien la idea de llegar a la prohibición se mantiene, la ISJ dejó en suspenso la posibilidad de mandar un proyecto de decreto a la Junta. Por lo pronto, se apelará a una serie de acciones de sensibilización.

El funcionario señaló que en este momento “San José no está en condiciones” de poner en marcha la prohibición. “El consumo de la bolsa es algo tan incorporado a los usuarios que una negativa drástica va a generar -tal vez- hasta un rechazo de la medida y no sería respetada”, agregó.

The post Prohibición de bolsas de nylon en comercios queda en suspenso appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/prohibicion-bolsas-nylon-comercios-queda-suspenso/