Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Río San José viene creciendo a razón de 40 cm. por hora tras intensas precipitaciones

El río San José viene creciendo este domingo de tardecita a razón de 40 cm por hora según se informó a Primera Hora y pudieron corroborar periodistas de esta publicación a la altura de la Picada de Varela.

Esto hace que el nivel del río se encuentre en esa regla pasadas las 17.30 en los 5.20 metros. La situación comienza a complicarse a los 6 m y se vuelve crítica a partir de los 7 m. Si el río siguiera creciendo a este ritmo a la medianoche estaría en los 7 metros. Se espera que de un momento al otro el Comité de Emergencia comience a evacuar a las familias a las que primero les llega el agua. Personal del ejército está controlando la subida del cauce cada una hora (foto).

Hace 15 días tan solo, un centenar de personas debieron dejar sus casas por la crecida del río. Hay dos refugios que se habilitan en forma inmediata y que seguramente lo van a estar haciendo en las próximas horas: el gimnasio del Safa y el gimnasio Argos.

El departamento de San José sigue en alerta naranja por lluvias abundantes al igual que la gran mayoría del territorio nacional.

The post Río San José viene creciendo a razón de 40 cm. por hora tras intensas precipitaciones appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/rio-san-jose-viene-creciendo-razon-40-cm-hora-tras-intensas-precipitaciones/