Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Aclararon varios hurtos perpetrados en un mes: los mismos delincuentes habían golpeado en las ciudades de Las Piedras y Maldonado

esposas

 

Al cabo de un prolongado trabajo realizado por la Policía, que derivó en el esclarecimiento de varios ilícitos, el juez penal de 2do turno dispuso el procesamiento con prisión de Wilson Daniel Barrios Pereira, un individuo poseedor de antecedentes penales, de 37 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, en calidad de coautor. El sujeto fue detenido al cabo de un trabajo del Distrito Operacional I de Maldonado y efectivos del Distrito Operacional I de la ciudad de Las Piedras, Canelones.

La Policía investigaba una serie de hurtos que se habían registrado desde el día 3 de agosto hasta el pasado lunes 8 de setiembre en fincas de ambas jurisdicciones. Desconocidos habían robado efectos de toda índole como herramientas eléctricas, heladeras, microondas, bebidas, cubiertos, colchones, una camioneta marca Fiorino, un auto Chevrolet Celta y celulares varios, entre otros efectos.

Mediante la investigación en conjunto se logró establecer que en una finca ubicada en Ruta 33, barrio Los Solares, Canelones, había efectos de hurto, ante lo cuál se procedió a solicitar orden de allanamiento a la Magistrada de 1er turno de Toledo. De dicho operativo surgió la detención de Barrios Pereira, propietario de la finca y la incautación de los siguientes efectos:

1 auto marca Chevrolet Celta, 1 maquina de cortar pasto, 3 motosierras, 1 sierra circular, 8 amoladora, 6 taladro, 3 DVD, 4 televisores, 1 cargador de baterías, 2 microondas, 2 linterna, 1 juego mono comando, 1 luz led, 1 par de championes, 1 amplificador de parlantes, 1 juego de batería, 1 aspiradora, 1 hidrolavadora, 1 cafetera, 2 ventilador, 1 licuadora, 1 lavarropas, 1 cocina, 1 heladera, 1 balanza digital, 1 anafe, 1 afiladora, 1 hacha, 2 rollos manguera, 1 equipo de música, 1 nivel óptico con trípode, entre otros.

Varios de los propietarios víctimas de hurto, reconocieron gran cantidad de efectos como los que les fueron sustraídos en sus fincas. Otros quedan por ser retirados.

Cuatro por Ley de Faltas

La Magistrada de Paz Departamental de 3er turno, dispuso la condena de cuatro uruguayos por incumplimiento a la Ley Nº 19,120 de Faltas:

– E.S.R.C. a prestar servicio comunitario por el término de 8 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 3 (Conducción de vehículo motorizado en grave estado de embriaguez).

– A.M. a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

– C.J.S.C. a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).

D.S.R.S. a prestar servicio comunitario por el término de 7 días, en calidad de autor responsable por la falta prevista en el Art. Nº 365 inciso 2 (Conducción de vehículo motorizado sin la autorización correspondiente).-

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12601