Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Se realizó la cuarta edición de la Feria de Ciencias en el IFD ‘Juan Amós Comenio’

La ciencia en tus manos

Los estudiantes de Magisterio del Instituto de Formación Docente de Canelones ‘Juan Amós Comenio’, presentaron cincuenta stands con proyectos en la Feria Interactiva ‘Ciencia para Disfrutar’, el pasado viernes en las instalaciones del IFD.

A la feria asistieron niños y adolescentes de diferentes centros educativos y la comunidad en general. En los stands, los participantes podían observar los fenómenos, tocarlos, modificar algunas condiciones, participar de juegos, leer los posters con información teórica, extraer conclusiones.

La Feria de Ciencias fue organizada por el Departamento de Ciencias del IFD, integrado por los docentes Hildelgarde Bruno, Karina Caserío, Gonzalo Castillo, Ernesto González, Silvia Sguilla, Mónica Zabaleta, Marilyn Viñoly, Daniela Musso y Luci Sallas, en conjunto con estudiantes de Magisterio de Primero y Cuarto año y la Dirección del IFD. Con técnicas lúdicas y ejemplos de la vida cotidiana, el Departamento de Ciencias busca generar un acercamiento a los fenómenos científicos, a la forma de enseñarlos y a las metodologías que se pueden poner en juego. También colaboran con la feria docentes de otras asignaturas y funcionarios del IFD.

Lo interesante de la feria es que “el visitante puede interactuar con el fenómeno que se está mostrando”, explicó la docente de física Silvia Sguilla a HOY CANELONES.

Durante el año, los estudiantes de Magisterio (de forma opcional) elaboran proyectos para la feria. Para armar la muestra, los estudiantes preparan la información que van a exponer y también planifican cómo hacer para presentarla de forma interactiva. Para el Departamento de Ciencias se trata de un proceso muy interesante. “Queremos que vean que se puede enseñar ciencia todos los días, con elementos caseros, porque la ciencia es parte de la vida cotidiana”, enfatizó Sguilla.

La muestra también es importante para los docentes que acompañan a los estudiantes, ya que después de visitarla pueden llevar temas relacionados a las clases, hacer experimentos y trabajar sobre las diferentes interrogantes que surgen desde el contacto con los fenómenos científicos. Compartimos algunas imágenes captadas durante el transcurso de la actividad.

 

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/09/12/se-realizo-la-cuarta-edicion-de-la-feria-de-ciencias-en-el-ifd-juan-amos-comenio/