Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



ISJ habilitará trámites online y notificación electrónica

La ISJ habilitará en los próximos meses la posibilidad de realizar trámites en línea (online), a través de la página web del gobierno departamental. También se emitirán notificaciones a los contribuyentes por medios electrónicos.

El área informática de la ISJ confirmó la puesta en marcha de dos nuevos servicios vinculados a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de Internet. Por un lado,  prepara la puesta en marcha de trámites en línea. En una primera etapa comenzará por solicitudes de exoneraciones, viabilidades urbanísticas y pedidos de servicios. El sistema funcionará todos los días, las 24 horas, y en éste el ciudadano podrá hacer los trámites desde su casa a través de la página web sanjose.gub.uy y de la web tramites.gub.uy. El contribuyente tendrá la posibilidad de pagarlo en línea y, una vez iniciado, consultar el estado del expediente.

Por otra parte, la ISJ comenzará a emitir notificaciones electrónicas con validez jurídica de expedientes. Esto incluye el reporte de deudas de tributos, gestiones encaminadas a través de la Oficina Reguladora, trámites con plazos legales y comunicaciones a proveedores.

La comuna prepara una campaña de información para orientar sobre cómo será el funcionamiento. En principio, el ciudadano deberá registrarse mediante cédula electrónica o un sistema de usuario y contraseña y tendrá un domicilio (electrónico) para recibir las notificaciones por correo.

Los nuevos servicios estarán disponibles a fines de este año o principios de 2018 y serán habilitados en base a cuatro nuevos servidores, en una inversión de unos US$ 150.000.

The post ISJ habilitará trámites online y notificación electrónica appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/isj-habilitara-tramites-online-notificacion-electronica/