Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



El Liceo Tomás Berreta tuvo su desfile de cacería anual

“¿Cicnia está?”, preguntaba un grupo de estudiantes del Liceo Tomás Berreta, haciendo referencia al nombre de uno de los once equipos que participaron en el desfile y cacería de la institución. “Está”, respondía otro. “Entonces, ¡mueva!, ¡mueva!, ¡mueva!”, gritaba el equipo al unísono ayer, en plena Plaza 18 de Julio de la ciudad de Canelones, entre bombos y platillos que sonaban dentro de un compás compuesto.

 

Se trataba de la sexta cacería que el Liceo Tomás Berreta hace con desfile incluido. Los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto año tomaron la plaza principal de la capital del departamento y marcharon hasta el Liceo, vestidos de personajes célebres, reporteros, promotoras y demás disfraces ingeniosos. La consigna del evento era ‘Inventos que revolucionaron’, y los carros alegóricos hacían referencia a naves espaciales, televisores y autocines, entre otros.

El desfile empezó un poco antes del mediodía, pero las actividades se extendieron hasta la tarde. Luego de recorrer varias calles de la ciudad, los participantes tuvieron un almuerzo compartido y realizaron un ping pong de preguntas y respuestas para dar paso a la clásica cacería, todo en el patio del Tomás Berreta. Las coreografías de baile de los grupos quedaron para el cierre del evento.

Las cacerías con desfiles comenzaron en el 2012, año en que a un grupo de profesores y estudiantes se le ocurrió hacer un evento de este tipo para festejar el centenario del liceo. Compartimos algunas imágenes del evento de ayer, captadas por la cámara de HOY CANELONES.

 

FUENTE:

http://hoycanelones.com.uy/web/2017/09/16/el-liceo-tomas-berreta-tuvo-su-desfile-de-caceria-anual/