Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Piden solución a la comuna para la falta de cambio en una empresa de ómnibus

codesanuevo

El edil frenteamplista Andrés de León pidió a la Intendencia de Maldonado que tome las medidas del caso para que la empresa Codesa, cuya unidades unen San Carlos con Punta del Este, disponga de cambio para sus pasajeros aun cuando estos paguen su boleto con billetes de 500 pesos o de mayor valor. Últimamente la compañía colocó un cartel de advertencia para sus pasajeros que reza lo siguiente:

“Codesa exhorta a todos los usuarios del transporte colectivo de pasajeros a que suban al mismo con cambio para pagar el boleto. Debido a razones de seguridad y a la cantidad de billetes falsos que están circulando, se informa que los conductores no estarán obligados a aceptar billetes de $500, $1.000 y $2.000. En caso de no contar con cambio menor a $500, el pasajero puede solicitar, si así lo desea, que el conductor le firme el boleto y le acepte el dinero a cambio de que el pasajero vaya a retirar el vuelto a la agencia correspondiente’”.

“Esto es surrealista; esto parece un chiste”, estimó De León. “¿En verano le vamos a decir eso a los turistas que utilicen el transporte? ¿Les vamos a decir que vayan a la agencia a buscar el vuelto? ¡Estamos todos locos!”, afirmó.
“Hay otro problema: los cajeros no dan menos de $500. La empresa de transporte tiene la obligación de dar el cambio y, si no, ¡que no preste el servicio! ¡Esto es poco serio!”, indicó.
Por eso el edil planteó “a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia que tome cartas en el asunto, porque esto es una barbaridad. No se puede obligar a ningún pasajero a esas condiciones que están planteando; es poco serio. Planteamos que la Intendencia y la Dirección correspondiente tomen cartas en el asunto para revertir esta medida que ha planteado la empresa de transporte Codesa”, indicó.
El edil también aclaró que el tema es “menor”, pero “causó sorpresa a muchos usuarios de Codesa.

Éxito
Por otra parte, el curul hizo alusión a lo que consideró “una muy buena noticia” y di cuenta de ella porque “a veces las buenas noticias no tienen mucho espacio en algunos medios”.

“Días pasados se realizó en el Municipio de San Carlos el primer Presupuesto Participativo Joven y fue un éxito. Salió un proyecto aprobado en la zona rural, dos en la zona balnearia del Municipio de San Carlos y ocho proyectos de un total de diecinueve en la ciudad de San Carlos. Se movilizaron mas de tres mil jóvenes entre doce y dieciocho años en la jurisdicción del referido Municipio”, indicó.

A pesar de que el presupuesto se realizó “en el marco de un clima bastante negativo”, De León destacó que “se acercaron y votaron 774 jóvenes, mas del 20% de los jóvenes en edad de votar ‒entre los doce y dieciocho anos‒ que hay en esa jurisdicción. La verdad es que este primer Presupuesto Participativo Joven, de una serie de tres que va a haber ‒que serán en el 2018 y 2019‒, ha sido un éxito. Esto es de destacar porque son los propios jóvenes los que se acercan a algo tan cuestionado en estos días, como lo es la política, a decidir sobre recursos del Gobierno y que destinos darles. Creo que otra vez mi querida ciudad de San Carlos y el Municipio del Frente Amplio de San Carlos están haciendo historia”, comentó.

Asimismo, dijo que ese presupuesto se presentó en el Congreso Nacional de Intendentes “y fue tomado como una futura referencia para el resto del país”. El legislador solicitó que esta ponencia fuera “a los ocho Municipios del departamento, al Congreso Nacional de Intendentes, al presidente de la República, al INJU, a la Mesa Política Nacional del Frente Amplio, a la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, a todos los diputados por el departamento de Maldonado, al intendente departamental y a la prensa en general”.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12653