Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Expo Prado: la ganadería josefina no se achica en tiempos de crisis

En la reciente Expo Prado cumplida en Montevideo la producción josefina tuvo hegemonía entre las vacas Holando, dejando en claro que San José es un departamento de punta en materia de genética lechera pese a las dificultades del sector.

La Cabaña “El Chivo” de Antognazza Hnos. presentó a la Gran Suprema Holando de la muestra, con la Gran Campeona PI, que además fue Campeona Intermedia, Mejor Ubre Joven. A ésta también hay que sumar a la Cabaña “El Rebenque” de Ruben Braga e hijos que se consagró con la Gran Campeona Holando SH -Campeona Intermedia y Mejor Ubre Joven SH- y a “Don Agustín” de Duilio De León que expuso a la Reservada Gran Campeona PI -la Campeona Vaca 4 Años y Mejor Ubre de la raza- entre otros diversos lauros obtenidos por los criadores josefinos.

Sean tiempos difíciles o no, sin duda que son premios a quienes siguen apostando en el sector. Hay que resaltar que en la Expo Prado había 50 vacas Holando en producción, algo que no todos los países en Sudamérica consiguen en una exposición. Eso marca a las claras el nivel de nuestro país y el porqué hay que seguir apostando a la genética como camino que tenemos los establecimientos para obtener mejor rentabilidad de nuestras vacas. Que los principales lauros Holando estén en San José es motivo de orgullo porque nos muestra como referentes de la raza y de la lechería nacional”; reflexionó al respecto Julio Eduardo Antognazza, uno de los responsables de “El Chivo”.

El nivel de los criadores maragatos también quedó reflejada en otras razas. Entre los principales lauros obtenidos en la principal muestra agropecuaria del país, la Cabaña “El Ceibal” de Miguel Martirena Bové (Carreta Quemada) volvió a ser protagonista de la jura en Hereford logrando a la Campeona Suprema, (Gran Campeona, Campeona Vaquillona Mayor y ganadora del Premio Especial otorgado por la Sociedad de Criadores, Carne Hereford Uruguay SA, Las Rosas y la Embajada Britanica) y a la Tercer Mejor Hembra (Campeona Ternera Mayor). Mientras que en Polled Hereford, “Ganadera Inquieta” (Villa María) expuso al Reservado Campeón Ternero Mayor.

En Normanda, la Cabaña “Don Tato” de Andrés Camy (Mal Abrigo) fue galardonada con la Reservada Gran Campeona SH (y Campeona 4 Dientes) y la Reservada Campeona Boca Llena. En Aberdeen Angus, “La Santina” de Agrofin SA (Cno. Guaycurú) expuso a la Campeona Vaca Joven, la Cabaña “San José” de Juan Pablo Pérez (Chamizo) al Campeón Ternero Mayor, Milkland Ltda (Pavón) a la Reservada Campeona Ternera Menor y “Rincón De Pardávila” (Rincón Del Pino) al Reservado Campeón Ternero Menor. Mientras que en la raza Shortorn, el establecimiento “Rincón de Cora” de Rodolfo Lúgaro (Rincón del Pino) obtuvo a la Campeona Junior y su Reservada.

The post Expo Prado: la ganadería josefina no se achica en tiempos de crisis appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/expo-prado-la-ganaderia-maragata-no-se-achica-tiempos-crisis/