Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Aclarados: detuvieron a tres personas que se dedicaban a robar en comercios

jefatura (Copiar)

La jueza en lo Penal subrogante de 4º turno dispuso ayer la continuación de procesos infraccionales para dos adolescentes de 15 años de edad cada uno, que por ahora fueron enviados a cumplir arresto domiciliario nocturno. Ambos fueron acusados de una infracción grave a la ley penal tipificada como cuatro delitos de hurto. Habían asaltado varios negocios de la zona y habían acumulado un importante botín equivalente a muchos miles de pesos.

La magistrada también dispuso el procesamiento con prisión de Álvaro Fabricio Martínez Bica, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, imputado de la presunta comisión de seis delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación.

Los tres individuos fueron capturados como consecuencia de un operativo realizado hacia las 3:20 horas del lunes, cuando la Policía fue alertada sobre un hurto que se estaba efectuando en ese momento en un comercio que gira en el rubro de venta de vehículos y electrodomésticos, ubicado en Rincón y Florida.

De inmediato concurrieron unidades policiales que lograron ver a tres individuos cuando se llevaban tres birrodados, por la calle Bergalli. Al notar la presencia policial dos de ellos se dieron a la fuga, mientras que el otro abandonó el vehículo e intentó huir hacia la calle Santa Teresa, pero fue aprehendido en el intento.

Los otros dos huyeron por la calle José Pedro Varela e intentaron ocultar uno de los vehículos hurtados tras el portón de una finca allí existente; también fueron detenidos.

Los tres detenidos y los birrodados hurtados, fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito II, donde se realizaron las indagatorias correspondientes. Poco después se realizó un allanamiento en el domicilio de Martínez Bica, donde se incautaron varios efectos: una moto Yumbo City, un Led 32”, dos Laptops, dos hidrolavadoras, una bicicleta y un casco, dos cámaras -una de videovigilancia-, dos pendrives, una bordeadora eléctrica y un kit de parlantes

Tras las indagatorias realizadas se pudieron esclarecer varios hurtos perpetrados a comercios de la zona, entre el 5 de agosto y el 13 de setiembre Más tarde, los efectos detallados así como los birrodados incautados, fueron reconocidos por los denunciantes y entregados bajo recibo correspondiente.

Hurtó dinero y resultó procesado

Por otra parte, la misma magistrada dispuso el procesamiento con prisión de Jairo Edgardo López Etcheverry, poseedor de antecedentes penales, de 23 años de edad, quien fue imputado de la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa.

El pasado sábado 16 el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado del propietario de un parador ubicado en Las Flores, quien solicitaba la presencia policial por un hurto de dinero perpetrado en su comercio por un cliente. Al momento de arribar, los efectivos se informaron de lo sucedido con el denunciante, quien narró que había descuidado un momento la caja registradora para atender el público y al retornar le faltaba el dinero.

En el lugar se encontraba el ahora imputado junto a su pareja y un niño. La Policía detectó que llevaba en sus bolsillos treinta billetes de cien pesos uruguayos, exactamente lo que habían robado al comerciante. Todo terminó con su mudanza a Las Rosas.

In fraganti

También fue procesado aunque sin prisión, un hombre de iniciales G.A.R.D., de 26 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. Ahora deberá cumplir el arresto domiciliario nocturno por el término de 90 días.

En horas de la madrugada del pasado domingo, el imputado fue sorprendido por efectivos de la Seccional 6ta de Maldonado Nuevo cuando robaba la batería de un camión que se hallaba estacionado en José Bivar y Caracará. Al notar la presencia policial, el sujeto se dio a la fuga, pero fue aprehendido en las proximidades y conducido a la Seccional policial. Posteriormente el propietario del vehículo radicó la denuncia correspondiente.

Desacatado

La Juez Penal Subrogante de 4to turno dispuso este lunes el procesamiento con prisión de un uruguayo de iniciales J.C.L.M., de 21 años de edad, imputado de la presunta comisión de dos delitos de desacato agravado en reiteración real.

El individuo fue intervenido por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado tras varias denuncias radicadas por su pareja. El hombre la había amenazado de muerte en varias ocasiones y no permitía que se retirara del domicilio, entre otras cosas.

Moto recuperada

También fue enviado a prisión de Jonathan Javier Mena Benítez, poseedor de antecedentes penales, de 26 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de receptación. El pasado domingo el sujeto se apoderó de una moto que se encontraba en un domicilio en barrio Maldonado Nuevo. El dueño lo denunció y todo se aclaró rápidamente.

Herido de arma de fuego

En horas de la madrugada del lunes, un sujeto de 26 años de edad fue herido por un disparo de arma de fuego, en calle Simón del Pino y Manuel Oribe. Al momento de ser asistido por los efectivos policiales, manifestó que caminaba por la vía pública y fue abordado por cuatro sujetos, quienes le solicitaron dinero y ante su negativa lo tomaron a golpes de puño y le dispararon varias veces.

Más tarde, ya en el hospital se constató que tenía una herida en el hemitórax derecho y otra en el muslo izquierdo. Se investiga.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12683