Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Edil Garlo apela a la justicia porque la IDM no le ha respondido un pedido de informes

martillo

El edil frenteamplista Joquín Garlo Alonsopérez, del MPP, recurrió este lunes a la justicia con la aspiración de lograr que la administración comunal responda a un pedido de informes que elevó hace casi un año y todavía no le fue respondido. Esta no es la primera vez que un edil de la oposición debe acudir a un juzgado para conocer una realidad administrativa de la comuna. En otras oportunidades los ediles Leonardo Delgado y Fermín de los Santos ya apelaron a los magistrados para que la IDM les proporcionara información.

En esta ocasión el edil Garlo se presentó ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 6° Turno de Maldonado y radicó una “demanda de acceso a la información pública contra la Intendencia Departamental de Maldonado”. Poco antes, ésta se había negado a ceder al edil el contrato suscrito por la comuna con la empresa israelí “Elbit System LTDA (ELESEC)”, por el que se adquirieron cámaras de video vigilancia. Se trató de una compra directa, sin licitación, por la que la IDM pagó U$S 18.500.000. Esa compra fue observada dos veces por el Tribunal de Cuentas de la República. Una porque la IDM no contaba con recursos presupuestales y otra porque debió haberse realizado una licitación dado el elevado monto de la adquisición.

 

“En secreto”

Garlo explicó este lunes en un comunicado que repartió entre los medios de prensa, que “luego de haber realizado un pedido de informes el 30 de setiembre de 2016, y de que la IDM haya contestado que ‘debe mantenerse en secreto toda la operación por razones de seguridad pública, ya que está involucrado el derecho a la vida humana’”, el pasado 9 de junio presentó “una solicitud de acceso a la información pública al amparo de la Ley 18.381”. Sin embargo, dijo que la titular del área de Asuntos legales, Adriana Graziuso “contestó a ésta en los mismos términos que al pedido de informes”.

“Frente a esta negativa de la Intendencia a otorgar la información solicitada es que en el día de hoy presentamos la acción judicial correspondiente, con el patrocinio del Dr. Horacio Bolani, para que se nos permite desarrollar correctamente la competencia de control del Gobierno Departamental que nos confiere la Constitución de la República”, informó el edil.

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12679