Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



ISJ evalúa implementar becas para traslado de personas discapacitadas

La Red de Discapacidad de San José planteó a la ISJ que facilite el traslado de niños, adolescentes y adultos discapacitados a las diferentes instituciones en las que reciben asistencia. El tema está siendo estudiado por estos momentos. 

El planteo surgió la semana pasada, en un encuentro mantenido por referentes de las instituciones que componen la Red y el Área de Políticas Sociales de la Comuna. En la instancia se habló sobre varios temas, en cuanto a los reclamos, uno de los pedidos que surgió con mayor fuerza fue el relacionado a las dificultades en el traslado de las personas que concurren a instituciones que trabajan sobre discapacidad.

La referente de Políticas Sociales de la ISJ, Carolina Hornes, contó que en la instancia se pidió que el pasaje fuera gratuito para las personas que están siendo atendidas en distintas instituciones (especialmente en convenios). La jerarca subrayó que Políticas Sociales ya viene realizando traslados de más de 60 niños, niñas y adolescentes utilizando un vehículo de la flota propia, además de aportar el personal y mantenimiento para la camioneta adaptada que adquirió la organización social “Miremos Juntos” y sumado a lo cual se espera la habilitación del vehículo que aportará la embajada de Japón.

A pesar de estas acciones, la idea es evaluar un sistema de becas para ayudar a aquellas personas que lo necesiten, en el traslado a las instituciones. En un principio se buscaría que cada institución se encargue de realizar un perfil de aquellas personas que podrían hacer uso de las becas, para -a partir de allí- cada una decidiría a quien otorgar ese beneficio.

Actualmente funcionan alrededor de una docena de instituciones que atienden a personas discapacitadas en todo el departamento.

The post ISJ evalúa implementar becas para traslado de personas discapacitadas appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/isj-evalua-implementar-becas-traslado-personas-discapacitadas/