Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Centro Comercial prepara fuerte ofensiva para recuperar las ventas

El Centro Comercial lanzará una fuerte campaña buscando reimpulsar el movimiento comercial de nuestra ciudad. La gremial advierte que desde mayo el mercado está “muy deprimido” y con ventas que han bajado notoriamente.

La iniciativa de la gremial apunta a desarrollar un plan de acción a largo plazo con diversas medidas tendientes a revalorizar el movimiento comercial, primero en nuestra ciudad capital y luego paulatinamente en las demás localidades del departamento. Para ello, la gremial viene ultimando los detalles de una fuerte campaña de beneficios a ejecutarse dos días por mes. “Como en San José tenemos un espectro muy grande de comercios, la principal acción apunta a establecer dos días al mes que tengan diversos beneficios, ya sea descuento del IVA, rebajas especiales, cupones por compras para participar de sorteos; entre otros. Es una promoción fuerte pensada para que puedan participar desde el supermercado o el comercio grande hasta el almacén del barrio”; adelantó el secretario de la institución Oscar Sobrera.

La impronta busca fortalecer una propuesta que anteriormente se venía dando con el habitual “Día del Centro”, para lo cual se pretende llegar a los diversos barrios de nuestra ciudad. Para ello, el proyecto busca abarcar al grueso de los socios de la institución -hoy cuenta con unos 520- así como a los comerciantes que no lo son.

Sobrera se mostró confiado en que la propuesta tenga “buena receptividad”, habida cuenta de que para la gremial el movimiento comercial de nuestra ciudad ha caído notoriamente. “Hoy el comercio está muy deprimido y con una muy baja venta. Desde el Día de la Madre -en mayo- hasta ahora, el movimiento comercial ha caído bastante. Hay rubros en los que de repente esta situación no se siente tanto pero en líneas generales hay una retracción importante que hace que el comerciante esté bastante preocupado. Algunos informes que recibimos de la propia Cámara de Comercio y de Cambadu muestran una caída a nivel general del 15% solo en el sector alimenticio; y si vemos eso en un rubro tan sensible, es de pensar que en los demás la caída es superior aún”; argumentó.

 

The post Centro Comercial prepara fuerte ofensiva para recuperar las ventas appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/centro-comercial-prepara-fuerte-ofensiva-recuperar-las-ventas/