Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



FA confirmó votos para préstamo del BROU y dio tranquilidad al Sumate

El Frente Amplio (FA) confirmó sus votos para el préstamo que pedirá la ISJ al BROU, pero criticó una vez más el manejo financiero de la comuna. La bancada advirtió que sin el crédito “peligra la cadena de pagos”. Más allá de los cuestionamientos, la decisión trajo tranquilidad al Sumate.

La izquierda analizó el tema y confirmó su postura en una conferencia de prensa que contó con el presidente de la departamental, Oscar López, quien participó del proceso de análisis. El vocero de la bancada fue Javier Gutiérrez, coordinador e integrante de la Comisión de Presupuesto.

La bancada del FA decidió apoyar el pedido de anuencia y aprovechó para cuestionar una vez más la gestión del Partido Nacional al frente del gobierno departamental en lo que refiere al manejo de los recursos. Incluso, el FA advirtió que si la ISJ no tramitaba el crédito podría “peligrar la cadena de pagos”. Gutiérrez dijo que el FA maneja información que llevaba a pensar en la posibilidad de que “se corte el pago de salarios (especialmente, los aguinaldos de los funcionarios) y a proveedores”, a fin de año.

“Desde 2012 el FA viene denunciando que año tras año la ISJ viene incurriendo en déficit. La situación financiera es compleja, realmente preocupante y alarmante. Esta solicitud de crédito es la constatación de una situación advertida por el FA”, comentó.

El FA exigirá al Gobierno Departamental que envíe a la Junta un informe mensual con el detalle de las inversiones que se concreten con el nuevo préstamo.

El plenario de la Junta sesionará esta noche, a las 20 horas, con el fin de laudar el asunto. El sector del intendente José Luis Falero se aseguró los votos que necesita para la aprobación del crédito, independientemente de la posición que adopte Alianza. La anuencia requiere de 16 votos y el sector del intendente José Luis Falero tiene 14 ediles. En el oficialismo la postura del FA generó tranquilidad, más allá de las críticas a la gestión y los planteos sobre una eventual interrupción en los pagos.

The post FA confirmó votos para préstamo del BROU y dio tranquilidad al Sumate appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/fa-confirmo-votos-prestamo-del-brou-dio-tranquilidad-al-sumate/