Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Detuvieron a dos integrantes de la patota que había asaltado a dos jóvenes en la avenida Pedragosa Sierra

comisaria sanrafael

La jueza en lo Penal subrogante de 4º turno dispuso hoy la continuación de un proceso infraccional de dos adolescentes de 15 años de edad por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como rapiña. También la continuación de un proceso infraccional para otro adolescente de 13 años de edad, por “la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal tipificada como rapiña en concurso formal y la comisión de una infracción grave a la ley penal prevista como lesiones personales”. Como medida cautelar ordenó su internación en dependencias de INAU. En principio hasta el dictado de la sentencia definitiva.

También el procesamiento y prisión de D.E.D.R. de 20 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en concurrencia formal con un delito de lesiones personales en calidad de autor.

Por último, la jueza ordenó el procesamiento y prisión de O.L.R.T. de 18 años de edad, por la comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por la pluriparticipación y el uso de arma en calidad de coautor.

Todos estos procesamientos son la consecuencia del episodio violento en el que todos los procesados tuvieron participación en la tarde del martes cuando asaltaron e hirieron a dos muchachos, uno de 18 y otro de 17 años de edad, cuando se encontraban en la avenida Pedragosa Sierra.

Los sujetos intentaron hurtarles una moto y ante la resistencia del propietario lo apuñalaron con un arma blanca y le golpearon con un hierro en la espalda. También le robaron una campera que se encontraba sobre el vehículo. Las victimas lograron huir del lugar y solicitaron ayuda a un transeúnte, que contactó al Servicio de Emergencias 911. Poco después, los efectivos policiales lograron la intervención de D.E.D.R. mientras se daban a la fuga por los campos del lugar. Poco después fueron cayendo todos los miembros de la patota.

Un procesado por receptación

El juez Penal de 2do turno de San Carlos dispuso el procesamiento con prisión de una uruguaya de iniciales A.M.G.A., de 22 años de edad, y de M.A.M.G., de 31, por la presunta comisión de un delito de receptación.

Este último imputado fue detenido el día 19 conduciendo un automóvil marca Peugeot con chapa matrícula brasileña, que estaba requerido por la justicia.

Visualizadores del Centro de Comando Unificado vieron al vehículo desplazándose por calle 18 de julio de la ciudad de San Carlos y dieron el alerta para su detención.

Una vez que el intervenido y el vehículo fueron derivados a en la Seccional Segunda se realizaron los peritajes correspondientes a la documentación del automóvil, que resultó ser apócrifa.

También se entabló comunicación con la Policía Federal de Brasil, mediante la Dirección de Migraciones de Cerro Largo y se logró establecer que el chasis del vehículo intervenido correspondería a otro automóvil, el que fue producto de hurto en Rio Grande do Sul, Brasil, en el mes de junio del corriente año.

Según se logró esclarecer, M.A.M.G. estaba en posesión del auto porque se lo había cedido otro sujeto unos días antes. Enterado el Magistrado actuante dispuso la conducción del detenido a la Sede Penal disponiendo su procesamiento con prisión.

 

FUENTE:

http://www.correopuntadeleste.com/?p=12725