Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Mvotma confirma a De León que tiene planes para inundados

El Ministerio de Viviendas comunicó al diputado Walter De León que está dispuesta a llevar adelante planes específicos para las familias afectadas por la creciente del río San José si la Intendencia aporta los terrenos necesarios.

El diputado se entrevistó ayer de mañana en Montevideo con la ministra Eneida De León y técnicos de las direcciones de Vivienda y Agua.
De León aseguró que el ministerio tiene previsto realojar a las familias que presentan mayor riesgo de evacuación. Para esto se realizará un estudio social de los hogares en procura de acuerdos con los vecinos damnificados. El Mvotma pone dos condiciones para seguir adelante.

Por un lado, que la Intendencia aporte los terrenos con servicios como saneamiento y centros educativos próximos. La comuna viene trabajando en procura de acceder al predio de OSE, donde funcionó la planta depuradora. La idea es dar al organismo un inmueble en el sur de la ciudad para que construya galpones y destinar el terreno del barrio Exposición a los inundados.

La segunda condición que pone la cartera es que la comuna cumpla las funciones de policía territorial para evitar que otras personas se instalen en los inmuebles que dejarán las familias a reubicar. Si bien aún no está definida la cantidad de viviendas que podrían construirse, se maneja la idea de atender a entre 30 y 40 familias de las zonas más críticas.

The post Mvotma confirma a De León que tiene planes para inundados appeared first on Primera Hora.

FUENTE:

http://www.primerahora.com.uy/mvotma-confirma-leon-planes-inundados/