Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Sandy León y Christian Vásquez: dos murallas en la receptoría de Boston

Para el criollo, su efectividad es 44,3% (31 de 70) y ha puesto out a los tres corredores que han intentado un robo esta temporada FOTO CORTESÍA

Sandy León, el titular venezolano de la receptoría de los Medias Rojas, junto al boricua Christian Vázquez, el careta número dos, hacen -cuando cada uno de ellos está en juego- que los corredores contrarios lo piensen, antes de salir a robar una base.

Para el criollo, su efectividad es 44,3% (31 de 70) y ha puesto out a los tres corredores que han intentado un robo esta temporada.

A esta altura, los equipos rivales de Boston deben estar bien advertidos: es imprudente ponerse a correr en las bases frente a la dupla de receptores, reseña una nota de Ciudad CCS.

“Los dos son fenomenales sacando a los corredores y pidiendo pitcheos”, dijo Craig Kimbrel cerrador de Boston. “Bloquean todo y esos son los detallitos que acaban sumándose en el juego”.

“Cada vez que un receptor saca out a un corredor con un lanzamiento rompiente, se debe a que tiene manos rápidas y tiene un tiro perfecto”, dijo Kimbrel.

En ese juego a mitad de esta semana, Vázquez puso fuera a dos de tres corredores y quedó con tres de cuatro en la joven temporada. De por vida, el boricua ha fusilado a 26 de 55 para un 46,4% de éxito en sus disparos, el más alto entre los receptores activos (mínimo de 100 juegos).

El aporte de ambos también se ha hecho sentir con el bate. Entre los dos bateaban para .371 (13 hits en 35 turnos), con un jonrón, cuatro dobles, siete impulsadas y una base robada (esa fue la primera en la carrera de Vázquez).

Vázquez tiene 26 años, pero su trayectoria como cotizado prospecto se frenó abruptamente en los albores de 2015, cuando debió someterse a una cirugía reconstructiva del codo derecho. Una Tommy John para un cátcher, lo que le hizo perder toda esa campaña. El trabajo de recuperar la fuerza en su cañón de brazo fue paulatino. No fue hasta una incursión en la liga de invierno boricua, con los Cangrejeros de Santurce, cuando Vázquez sintió que todo volvía a la normalidad. “Mi brazo de siempre. Me gusta que sea así”, dijo Christian Vázquez a MLB.com.

El manager John Farrell se inclina por dosificar lo mejor posible a sus dos receptores para que sean determinantes tanto a la defensiva como a la ofensiva a lo largo de la campaña. “Mientras más frescos podamos tenerlos a ambos, rendirán mucho mejor”, dijo el piloto. “Saben lo exigente de esa posición”.

CIUDAD BQTO

FUENTE:

http://ciudadbqto.com/2017/04/17/sandy-leon-y-christian-vasquez-dos-murallas-en-la-receptoria-de-boston/