Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Caroreños marcharon para exigir elecciones

Con el propósito de exigir al CNE la convocatoria a elecciones y restablecimiento del hilo constitucional, este miércoles 19 de abril, cuando se conmemoraba la fecha patria, la oposición marchó en la capital Larense. La manifestación estuvo encabezada por el secretario general de gobierno, Erick Valles; el alcalde José Barreras, la diputada María Teresa Pérez; el precandidato a la Alcaldía de Torres, Javier Oropeza y el diputado Alfonso Marquina por Primero Justicia.

Con consignas en contra del gobierno la manifestación recorrió las calles de Barquisimeto hacia La Plaza de La Justicia ubicada en el centro de la ciudad. Además de los representantes de los diferentes partidos políticos de oposición, hubo una extensa participación de sociedad civil, amas de casa, profesionales y estudiantes que salieron a exigir elecciones, y restablecimiento del hilo constitucional.

En el recorrido desde el este de la ciudad hasta el centro, los manifestantes tomaron la avenida 20. A la altura de la Avenida Morán la vista de la marcha alcanzaba hasta la avenida Vargas. Según información reseñada en medios regionales, al llegar al destino había guardias nacionales obstaculizando el acceso al lugar.

Por su parte,  Javier Oropeza insistió en la importancia de mantenerse unidos y con presencia pacífica en la calle para acompañar al pueblo en su deseo de cambio “la gente pide cambio y eso no tiene vuelta a atrás; pese a las trabas desde Lara le exigimos al Consejo Nacional Electoral convocar a elecciones porque creemos en que la salida será pacifica y electoral”.

La concejal Heidy Carolina Rojas, expresó su apoyo al pueblo de Lara y expuso “desde aquí, desde el estado que le dio a Venezuela forjadores de la independencia en su momento, le decimos al país que seguiremos de forma pacífica y contundente en la calle hasta lograr que mediante elecciones, podamos cambiar el rumbo del país. Creemos que solo unidos podremos sacar esta nación adelante, solo por la vía democrática y constitucional”.

A juicio de Jean Carlo Rojas, dirigente de Primero Justicia  “Lara se desbordó en Barquisimeto pese a los obstáculos y amedrentamiento a los que fuimos sometidos, tratando de disolver la marcha que salió de tres puntos distintos y que contó con la presencia de los líderes de la unidad de cada municipio”.

Leslie Timaure, activista de Voluntad Popular declaró “Fui a marchar de manera pacífica, derecho que tenemos todos los Venezolanos, por dignidad y porque quise unirme a mis hermanos de Barquisimeto, para que Lara fuese una sola voz gritándole al mundo entero: no queremos a Maduro y no aguantamos más este gobierno”.

En Carora un grupo de opositores se concentró en la plaza Dr. Ambrosio Oropeza popularmente conocida como El Rotor, los manifestantes reportaron represión por parte de grupos armados presuntamente afectos al oficialismo  por lo que se vieron obligados a retirarse del lugar. Durante horas de la tarde, denunciaron presencia de motorizados rodeando las calles de la ciudad.

REDACCIÓN.-

FOTOS: CORTESÍA

 

FUENTE:

http://diarioelcaroreno.com.ve/web/2017/04/20/carorenos-marcharon-para-exigir-elecciones/