Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



En Tucupita ingieren agua contaminada

Parámetros sanitarios no se cumplen

**** El vital líquido no debe presentar agentes patógenos; virus, bacterias u hongos, ni químicos.

 ****  El caño Manamo, es la principal fuente de reserva de agua para esta capital y está desatendido.

 Tucupita.- Saber la calidad de agua que los pobladores de Tucupita ingieren cada día no es un trabajo sencillo. La turbiedad y el olor que llega por las tuberías de la ciudad, obliga a los deltanos a optar por otras fuentes de agua.

Alternativas como pagar por camiones cisternas, compra de botellones con el preciado líquido y  hasta la búsqueda por chorros de pozos perforados se convirtieron en paliativos obligados para muchos.

De igual manera, el poco suministro de agua a los hogares deltanos no es la única preocupación en este ámbito, también lo es cuando se suministra, y el vital líquido llega en condiciones poco óptimas para los ciudadanos, con olor y turbiedad.

La empresa encargada de suministrar el agua a la población; la Corporación Venezolana de Guayana (CVG Gosh), a través de la Hidrológica Delta (Hidrodelta), asegura cumplir con la normativa sanitaria establecida en su potabilización, que según la Gaceta Oficial N° 36.395, publicada en el año 1998, establece que el vital líquido no debe presentar agentes patógenos, como virus, bacterias u hongos, ni contaminantes químicos. “Su aspecto también está sujeto a regulaciones: No debe verse turbia ni tener sabores u olores desagradables”.

Sin embargo, muchos de estos parámetros no se cumplen y varias son las razones por la que las personas deben evitar consumir este líquido. La razón más importante es la situación en la que se encuentra el caño Manamo, principal fuente natural de reserva de agua para Tucupita, por consiguiente todo el desagüe de las diferentes redes de cloacas desemboca en sus alrededores y han aumentado, y por lo tanto los cuerpos de agua están siendo contaminados. / Frank González.

CIFRAS

1998 año en que se publicó la normativa sanitaria sobre el agua

1 servicio ineficiente que deja mucho que desear en la población

1 organismo se encarga de suministrar el vital líquido en la región

Foto 1.- Agua contaminada es la que están tomando los habitantes de Tucupita. / Foto FG.N3-N1-F1 DELTA AMACURO.jpeg


FUENTE:

https://notidiariove.wordpress.com/2017/04/20/en-tucupita-ingieren-agua-contaminada/