Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



China pide a EEUU contener las tensiones

El Mundo .-  El presidente chino, Xi Jinping, luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, le pidió que ejerza la “contención” ante las tensiones que protagonizan Estados Unidos y Corea del Norte, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

Tras el diálogo entre ambos mandatarios, el segundo desde el encuentro que celebraron a principios de mes en Mar-a-Lago (Florida, EEUU), Xi subrayó que China se opone “firmemente a acciones que se violen las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”.
Xi advirtió a Trump que China “confía en que todas las partes ejerzan contención y eviten acciones que lleven a una escalada de las tensiones”.

El presidente chino aludió así a las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte (contra las que la ONU dictó sanciones el pasado año) un día antes de que se celebre el aniversario de las Fuerzas Armadas norcoreanas, una fecha en la que se baraja la posibilidad de un nuevo ensayo atómico por parte de Pyongyang.

Trump criticó la “continua beligerancia” de Corea del Norte, dijo que sus acciones tenían un efecto desestabilizador y sugirió que el Consejo de Seguridad de la ONU debe imponer “sanciones adicionales más duras” contra Pyongyang.

Mientras, el canciller ruso, Serguéi Lavrov instó a EEUU a mantener la calma respecto de la difícil situación que se vive en la península coreana y a evitar la escalada de tensión que está produciendo su envío de un contingente de buques de guerra a la región, informó la agencia RíaNovosti.
“Es inaceptable una escalada de tensión” en la región y quienes conscientemente se inclinan por esta opción tienen que “asumir una gran responsabilidad”.

La entrada China pide a EEUU contener las tensiones aparece primero en Últimas Noticias.

FUENTE:

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/internacionales/china-pide-eeuu-contener-las-tensiones/