Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Impulsan Revolución Productiva en recintos escolares de Apure

Para promover la capacidad creadora e investigativa / tuiter

En aras de impulsar el programa Revolución Productiva, enmarcados en el Plan de la Patria, el Gobierno nacional a través del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, realizó conversatorio sobre conuco escolar, recomendaciones para acondicionamiento de terrenos con fines hortícolas, construcción de mesas organopónicas y canteros, actividad que estuvo dirigida a los estudiantes de 4°, 5° y 6° grados de la Escuela Básica Avelina Duarte, ubicada en el municipio San Fernando, del estado Apure. Así lo indicó, Ana Montoya, servidora del INIA, quien además detalló, que se contó con la asistencia de 50 estudiantes, cuatro docentes, y servidores del Inces, con quienes se realizó un recorrido por las instalaciones del colegio y se seleccionó un espacio de 40 m de largo por 15 m de ancho para el establecimiento del conuco escolar.
Así mismo, Montoya indicó que el conuco escolar es un programa del Ministerio para la Educación con el que se busca concienciar desde temprana edad a los ciudadanos y ciudadanas sobre los procesos productivos a partir de pequeños espacios, “es una forma de producir y promover la capacidad creadora e investigativa en los estudiantes. Por ello el Msc. Roberto Rivas, director del INIA Apure, comprometido con las políticas del Gobierno revolucionario impulsa a través de estos programas la Revolución productiva”, puntualizó.
Al respeto, Raida Herrera, servidora del INIA, manifestó que “en atención al llamado del presidente constitucional Nicolás Maduro al reimpulso de la Revolución Productiva, es necesario aportar y contribuir con estos programas. El llamado es para todo el personal a que se integre en los mismos y de esta manera lograr las metas propuestas en el Plan de la Patria 2013-2019”.

DIARIO VEA / AGENCIAS

FUENTE:

http://www.diariovea.web.ve/?p=27581