Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Salida de Venezuela de la OEA es un acto de determinación política y de soberanía

(Prensa Gobernación / JJBB).- El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, señaló que la decisión del Presidente Nicolás Maduro, de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) responde a la firme determinación que tiene el Gobierno Bolivariano de mantener la soberanía nacional, aquella por la que tanto luchó el líder revolucionario, Hugo Chávez.
El mandatario estadal explicó que la actitud contumaz de algunos países miembros del órgano hemisférico, de inmiscuirse en los asuntos internos del país y de convocar reuniones sin la presencia de Venezuela, acto que contraría la normativa legal de la OEA, representa una afrenta en contra del pueblo venezolano y de su soberanía.
“La OEA en los últimos años ha entrado en una espiral sin retorno, una proceso de desgaste y se ha convertido en el ministerio de las colonias del imperio de los EE.UU. es por ello que desde el estado Bolívar respaldamos de manera contundente la decisión firme y soberana de nuestro Presidente de retirar nuestra delegación venezolana ante la OEA, de ese órgano que ha irrespetado de manera continuada al pueblo de Venezuela y a su gobierno constitucional” apuntó.
El líder político estadal afirmó que la OEA ha asumido una actitud colonial, la misma senda que le dio origen, agregó que el Gobierno Bolivariano ha agotado todas las vías diplomáticas posibles para el diálogo en el país y fuera de él, obteniendo como respuestas reuniones a espaldas de Venezuela de un grupo de países que se ha prestado para una campaña de conspiración y de descrédito internacional orquestada por el imperio norteamericano.
“No existe carta democrática interamericana ni norma internacional que esté por encima de nuestra sagrada Carta Magna, es por eso que rechazamos el guión que sigue la OEA, salido del Departamento de Estado de los EE.UU, dejando de lado temas como los cientos de desaparecidos en México, Colombia y Paraguay o la complicidad en el golpe de Estado en Brasil para enfilar sus baterías en los temas de Venezuela, un país donde hay plena democracia y los últimos hechos lo han confirmado, para justificar una intervención militar así como lo han hecho en Siria, Libia o Irak” subrayó.
El líder político estadal señaló que causa suspicacia que jamás la OEA ha sido escenario para reconocer los inocultables logros del proceso revolucionario en Venezuela, que en cambio, ha reconocido y hasta premiado otros organismos internacionales como la FAO que en el 2012, 2013, 2015 y el año pasado reconocieron la labor de Venezuela por reducir el hambre y la pobreza entre su población. Agregó que “tampoco ha sido tribuna para reconocer los grandes esfuerzos del Gobierno por alfabetizar a la población venezolana a través de misiones educativas, logro que ha sido reconocido por la UNESCO”.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, afirmó que desde la entidad, cuna de la Patria Grande, respaldan el retiro de Venezuela de la OEA como un acto de justicia y soberanía plena y de defensa de los derechos que tienen los venezolanos de resguardar sus espacios nacionales e internacionales.

The post Salida de Venezuela de la OEA es un acto de determinación política y de soberanía appeared first on - - Diario el Progreso - - Edición Digital - -.

FUENTE:

http://www.diarioelprogreso.net/2017/04/28/salida-venezuela-la-oea-acto-determinacion-politica-soberania/