Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



TENSIONES EN COREA: EEUU prosigue campaña de amenaza y difamación

Los Estados Unidos junto a otras potencias occidentales continúan su permanente campaña de agresión contra Pyonyang. Los medios de comunicación acusan a Corea del Norte de ser una amenaza contra la paz mundial por sus recientes pruebas misilísticas de mediano alcance, no obstante, Washington ha realizado una prueba con un misil intercontinental con la cual amenaza al país asiático.

El coronel John Moss, según reseña el diario ‘Los Ángeles Times’ aseguró: “el lanzamiento de esta noche es una importante demostración de nuestra capacidad de disuasión nuclear”. El Minuteman es un misil de lanzamiento terrestre con capacidad nuclear y un alcance de 12 mil kilómetros.

A este respecto, el periodista Santiago Castillo, experto en asuntos asiáticos declaró en la cadena rusa RT que la prueba es una forma de intimidar al gobierno socialista coreano. Pero, asegura, “por muchas razones, un ataque contra Corea del Norte es inviable porque ese país tiene una gran capacidad militar de defensa”.

Voceros del Pentágono han proferido gran variedad de amenazas contra Pyonyang los últimos días. En respuesta, el gobierno encabezado por Kim Jong Un ha expresado reiteradas veces que ante una agresión responderían con una ‘guerra total’.

Será “una guerra nuclear (en la que) sin dudas, triunfaremos en una confrontación mortal con los imperialistas norteamericanos”, reza el comunicado de la representación norcoreana en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, Rusia alertó del peligro que corre la humanidad ante un conflicto que podría estallar en la península debido a las provocaciones de Estados Unidos contra la RPDC. “No se necesita ser un gran experto para entender que el escenario forzado de la resolución de la situación en la península coreana será una enorme catástrofe a nivel global, en todas las dimensiones”, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, María Zajárova.

Algunos analistas consideran que Corea del Norte no es para nada una amenaza, sino por el contrario, un país pacífico que jamás ha agredido a nación alguna. Yevgueni Buzhinski, experto militar ruso asegura en este sentido que “son los Estados Unidos quienes han lanzado armas nucleares, invasiones, bombardeos y decenas de golpes de Estado contra naciones de todos los continentes”. Adicionalmente, existe el precedente del ataque a Corea en 1950, en el cual dividieron su territorio y colonizaron la parte Sur del país. “Corea del Norte simplemente pide que los dejen en paz y se ha preparado militarmente, y con razón, para defenderse y no ser víctima como Libia, Siria o Afganistán”, puntualiza.

ALEJANDRO GIL RIVERO I CIUDAD BQTO

FUENTE:

http://ciudadbqto.com/2017/04/27/tensiones-en-corea-ee-uu-prosigue-campana-de-amenaza-y-difamacion/