Buscador de Noticias Mundial. La mas completa informacion para todos los usuarios en todos los idiomas.



Selección Nacional de baloncesto ya tiene sus rivales para China 2019

La Federación Internacional de Baloncesto re­alizó el sorteo de la ronda eliminatoria al Mundial China 2019, y asignó a Venezuela en el grupo “B”. La Vinotinto se enfrentará a los combinados de Chile, Colombia y un rival por definir entre Brasil y Bolivia debido a la sanción impuesta por el ente internacional a los amazónicos.

Si FIBA decide retirar la suspensión a la Confederación Brasileña de Baloncesto, la canarinha agrupará en el lugar de los del altiplano.

La eliminatoria, inicia­rá en noviembre y tendrá una duración de 15 meses. Será en formato de encuentros ida-vuelta con dos juegos ante cada rival, y los boletos a la siguiente fase se repartirán entre los tres primeros lugares.

Esta es la primera vez en la cual 32 equipos disputarán el máximo trofeo organizado por FIBA y en el caso de América, asistirán siete equipos.

“Ya conocemos a los rivales y ahora vamos por nuestra reingeniería de acuerdo al plan que teníamos trazado. Estamos ilusionados con la idea de ir a un Mundial”, aseguró desde Guangzhou, China, Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto a medios nacionales.

La última vez que Venezuela disputó el mundial FIBA fue en el año 2006, en aquella ocasión la competición se realizó en Japón y el combinado patrio finalizó ocupando la última posición del grupo “A” con un récord de un triunfo y cuatro reveses.

“La mirada está puesta en clasificar”, aseguró el gerente de selecciones nacionales, Oswaldo Narváez.

Entre las sedes inscritas por FVB para los partidos de la elimina­toria se encuentra el Domo Bolivariano, uno de los recintos más importantes de la actualidad para el baloncesto criollo, donde Guaros recientemente se tituló campeón de América a nivel de Clubes.

Foto: El camino de la Vinotinto de las alturas parece no tener mayores obstáculos. / Foto Archivo.N7-N2-F1 DEPORTES


FUENTE:

https://notidiariove.wordpress.com/2017/05/08/seleccion-nacional-de-baloncesto-ya-tiene-sus-rivales-para-china-2019/